PUBLICIDAD

Juárez

¡Venció al cáncer! Celebra Mía Isabela su última quimioterapia

La niña se suma a la lista de pacientes que Apanical apoya en sus tratamientos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 17 marzo 2021 | 13:06

Omar Morales / El Diario de Juárez | La pequeña estuvo medio año luchando contra la enfermedad

PUBLICIDAD

Tras seis meses de tratamiento, Mía Isabela, de cuatro años de edad, terminó ayer con sus quimioterapias y, al igual que otros niños y adolescentes, fue declarada vencedora del cáncer.

Para celebrar el acontecimiento, amigos y familiares, entre ellos sus padres José Romero y Gabriela Juárez, festejaron en las instalaciones de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), lugar donde fue atendida por el médico Rubén Ornelas Ramos y demás personal del centro.

Aprovechando el evento, la presidenta de la agrupación, Eleonora Negrete, y la coordinadora de Relaciones Públicas, Julia Guerrero, agradecieron a la comunidad el apoyo que dan a la Apanical, gracias al cual se pueden salvar vidas, como en el caso de Mía.

Guerrero explicó que Mía Isabela desarrolló cáncer en uno de sus ojos, pero tras un tratamiento que duró medio año lograron erradicarlo, por ello, con una caravana de vehículos que recorrió las calles cercanas, compartieron la alegría de que la niña está libre de esta enfermedad.

“La intención de los desfiles es dar a conocer a la población que gracias a sus apoyos los niños con cáncer pueden recibir el tratamiento adecuado y salvar su vida, como ha ocurrido con cuatro casos este año y otros 17 que se dieron durante el año pasado”, indicó Guerrero.

Sin poder ocultar su alegría por el alivio de su pequeña, los padres de la pequeña se dijeron agradecidos con Apanical, pues por el tratamiento y la atención que le dieron a Mía Isabela, ella logró salir adelante y vencer la enfermedad.

Asimismo extendieron su gratitud a la comunidad por el apoyo que le dan a la  asociación, pues sólo así es posible tener acceso a los tratamientos para los niños cuyas familias carecen de recursos.

“Es difícil describir cuando te dan la noticia de que tu hija tiene cáncer, y aunque ahora estamos contentos y agradecidos con todos, no es tan fácil expresarse en momentos como este, sólo les decimos que muchas gracias por el apoyo para que mi niña se curara”, expreso José Romero.

“Es como un día de fiesta para nosotros, Mía ha logrado vencer el cáncer y esto es lo mejor que pudo haber pasado, gracias a todos”, dijo la señora Gabriela Juárez.

Además de sus seres queridos, en el festejo de Mía Isabela estuvo Gael, un joven de 18 años de edad, que recientemente venció al cáncer tras haber recibido tratamiento en Apanical.

Además de ellos, han sanado Leonardo, de 13 años, y Emiliano, de cuatro, quienes se suman a la lista de los 17 menores curados entre este y el año pasado, dijo Julia Guerrero.

“Esto nos motiva a seguir trabajando por la comunidad, especialmente por los niños y adolescentes que desafortunadamente padecen cáncer, como esos casos, muchos más pueden darse de triunfadores, lo que se logra gracias al apoyo de la comunidad, que nos sigue respaldando para que la Apanical continúe con su labor”, dijo por su parte Eleonora Negrete.

La presidenta de la agrupación destacó que durante el 2020 y lo que va del presente, varios niños y jóvenes de distintas edades recuperaron su salud; la persona más chica es Ian, de un año de edad, y el mayor es José Ángel, de 19.

Alegría, León, Andrés, Constanza, Adriel, Mía, Gael, Kaleb, Andrea, Francisco, Valeria, José, Ian, Ángel y Saúl, además de Emiliano y Leonardo, son los nombres de los niños y jóvenes que en el último año vencieron distintos tipos de cáncer, dijo Negrete.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search