PUBLICIDAD

Juárez

Renuevan en Catedral promesas sacerdotales

Unos 150 fieles católicos presenciaron ayer la Misa Crismal

David Ceniceros / El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Servicio religioso llevado a cabo ayer como parte de las celebraciones de Semana Santa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aproximadamente 150 feligreses acudieron ayer en la mañana a la Catedral de Ciudad Juárez para presenciar la Misa Crismal, como parte de las actividades por la celebración de la Semana Santa.

José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis, consagró el crisma y los santos óleos, en presencia de la grey católica juarense y presbíteros. 

“La misa es presidida por el obispo en comunión con todos los sacerdotes de la Diócesis, donde la característica es la bendición de los aceites que se usan a lo largo de todo el año con los sacramentos y que ofrecemos a nuestros creyentes, y la renovación de las promesas sacerdotales, es un día sacerdotal”, dijo Juan Carlos López Morales, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

El Santo Crisma no es un aceite cualquiera, se trata de un aceite perfumado que tiene como misión fundamental la consagración; se utiliza en el bautismo, en la confirmación y en el orden sacerdotal. También se usa en la consagración de los templos o altares. 

Durante la Misa Crismal renovaron su promesa sacerdotal que hicieron al momento de su consagración.

“Nos ha convertido en un reino de sacerdotes al servicio de Dios, en este pueblo, en esta comunidad, así Isaías lo dice, ustedes serán llamados sacerdotes del Señor, ministros de nuestro Dios. Hemos sido ungidos”, expresó el obispo durante la ceremonia de transustanciación.

El vocero de la Diócesis dijo que las festividades continuarían ayer a las 6:00 de la tarde. “Por la tarde celebramos la Cena del Señor, la Institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor que se caracteriza por el lavatorio de los pies, la bendición de los panes. Iniciamos pues con la celebración de la tarde”, además de que se realizaría una vigilia hasta la medianoche.

Festejan a lo grande

La fiestas católicas de Semana Santa, son celebradas a lo grande en la Catedral. 

Un corredor de vendedores de alimentos y artesanías espera a los feligreses después de cada homilía que es celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad Juárez. 

En la explanada del corredor turístico de la avenida 16 de Septiembre se instalaron aproximadamente 50 puestos de comerciantes que ofertan a la grey católica y a los visitantes de la zona turística de la Catedral, comida, artesanías y diversión; los locales fueron instalados desde la calle Mariscal hasta la avenida Juárez. 

Adán Olivera, coordinador del corredor turístico oaxaqueño que forma parte de los comerciantes que se instalaron sobre la avenida 16 de Septiembre, mencionó que la participación de su colectivo en la celebración de las fiestas religiosas contribuye a las muestras de fe católica de la comunidad en esta celebración de la Semana Mayor. 

Rosario Castillo, vendedora de enchiladas que instaló su puesto en la verbena popular de celebración, mencionó que ella y su familia llevan más de 10 años participando en las festividades, y que para ella es realmente un orgullo servirle a la gente de Juárez.   

El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez invitó a la comunidad a ser partícipe de las actividades programadas para hoy viernes donde se celebrará a las 10:00 de la mañana el Viacrucis, posteriormente a las 5:30 de la tarde la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz, luego a las 7:00 de la tarde la Procesión del Silencio. 

Para el sábado la actividad en Catedral iniciará a las 10:00 de la mañana con el pésame a Nuestra Señora de la Soledad, después a las 8:00 de la noche se realizará la Vigilia Pascual, que es la celebración mayor de todo el año. “Es donde celebramos la Resurrección de Cristo sobre la muerte, se distingue por la bendición del fuego, la bendición del agua, la bendición de los cirios y es la vigilia madre de todas las celebraciones de todo el año”, dijo. 

Posteriormente el domingo se celebrará la Pascua o el Domingo de la Resurrección, donde se realizarán las misas en un horario normal en la Catedral desde las 8:00 de la mañana y serán presididas por el obispo hasta las 12:00 del mediodía, dijo el vocero de la Diócesis. (David Ceniceros / El Diario)

dceniceros@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search