PUBLICIDAD

Juárez

Relegan a adultos mayores de la ciudad

Próximo lote de vacunas contra Covid-19 irá a Delicias

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 06 marzo 2021 | 08:49

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De nueva cuenta, adultos de 60 años y más de Ciudad Juárez podrían ser relegados por el Gobierno federal en el próximo lote de vacunas contra la Covid-19; los biológicos irían a la ciudad de Delicias, informó Salud.

Esto aunque las etapas por grupos priorizados de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación refieren que este sector de población deberá quedar inmunizado al culminar el presente mes, en sólo 25 días.

Son más de 60 mil adultos mayores los que se cuentan en este municipio y se quedaron sin biológico esta semana. Lo mismo ocurriría la próxima debido a que los antígenos que lleguen serían para la urbe del centro-sur.

“Está previsto, es lo que nos ha comentado el nivel federal, que se inicie en la ciudad de Delicias”, dijo Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia del Estado.

Consultada, la coordinadora de programas federales, Elizabeth Guzmán Argueta, manifestó no tener más información de las fechas de llegada de inyecciones, ya que, señaló, son datos fuera de su competencia.

“Esa información la manejan a nivel estatal”, dijo la funcionaria. Ello, ya que la campaña, que se administra desde nivel central, se efectúa de la mano con la Sedena, a cargo en Chihuahua del coronel Noé Martínez.

Hasta ayer, este municipio seguía posicionándose como el más afectado por el virus que a nivel estatal suma 55 mil 231 contagiados (5 mil 383 han perdido la vida); es local el 52% de estos casos y muertes.

De acuerdo con la estrategia, en México se dividieron las etapas por meses y grupos de edad. Se informó que de diciembre 2020 a febrero 2021 se tendría inmunizado contra SARS-CoV-2 a los “héroes de la salud”.

Luego, de febrero a abril, al personal de salud restante y a las personas de la tercera edad; de abril a mayo, a personas de 50 a 59 años; de mayo a junio, de 40 a 49 años, y de junio a marzo de 2022, a los restantes.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search