Juárez

Caen dos hombres armados tras denuncia ciudadana

Fueron detenidos con un arma fuego tipo fusil ‘cuerno de chivo’, una pistola calibre 9 milímetros y más de 50 cartuchos útiles

Cortesía / Los detenidos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 05 marzo 2021 | 17:03

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos hombres que portaban un arma de fuego tipo fusil “cuerno de chivo”, una pistola calibre 9 milímetros y más de 50 cartuchos útiles, indicó la dependencia municipal a través de un comunicado.   

Los detenidos fueron identificados como Daniel G. de 38 años y José Fabian F. V. de 24 años, y fueron consignados a las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Según la Policía la acción  se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Senderos de San isidro, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde denunciaron a dos sujetos armados en el cruce de las calles Sendero de Aravaca y Sendero de Mancebos, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando a dos personas del sexo masculino que reunía las características proporcionadas a la denuncia, motivo por el cual fueron detenidos por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura a José Fabian F. V. de 24 años, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

Así mismo a Daniel G. de 38 años, se le localizó dentro de una mochila, un arma de fuego tipo fusil de la conocida como “cuerno de chivo” calibre 556 x 45 milímetros con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles, una bolsa de plástico con 24 cartuchos útiles calibre 8.62 x 45 y dos cargadores desabastecidos para arma de fuego calibre 9 milímetros, quedando bajo arresto, informó la SSPM.