PUBLICIDAD

Juárez

Regularizados, 90% de vehículos ‘chuecos’

Dueños de casi 72 mil autos han realizado el trámite en esta frontera

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 28 mayo 2023 | 11:53

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De los 80 mil autos “chuecos” que las autoridades federales estimaban que había en la frontera al inicio del programa de regularización, a principios del año pasado, 71 mil 800 unidades se han arreglado, de acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (Repuve) Chihuahua.

Se estimó que en la frontera había más de 200 mil automotores de procedencia extranjera sin registro.

De éstos, al menos 105 mil estaban en Juárez. De los 105 mil, 80 mil eran susceptibles de registro toda vez que fueran fabricados en México, Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con datos periodísticos basados en información oficial.

Ante el fin del programa, el cual termina el 30 de junio, la Coordinación de Atención Ciudadana exhorta a los ciudadanos que aún tienen un auto “chueco” a acudir cuanto antes a realizar el trámite y no esperarse al último momento.

Dijo que durante mayo hubo muy pocas regularizaciones en el módulo de El Punto, ubicado sobre la Heroico Colegio Militar.

“Pedirles que atiendan lo más pronto posible el tema de su regularización para que no se esperen al último mes, que es el mes de junio, y se termina el último día, que es el 30 de junio, ya estamos próximos, la semana que entra iniciamos junio”, mencionó la titular de la dependencia municipal, María Antonieta Mendoza Mendoza.

Indicó que tan sólo en El Punto en enero se regularizaron mil 286 autos, en febrero fueron mil 795; marzo, 3 mil 744; abril, mil 396, y hasta el 24 de mayo iban mil 248.

“Queremos hacer nuevamente la invitación a los ciudadanos a exhortarlos a que acudan lo más pronto posible, estaba escuchando los testimonios de algunos usuarios para solicitar la cita y que se les dio de un día para otro, esto quiere decir que hay poca demanda en el servicio de la regularización”, manifestó.

Dijo que en El Punto hay diez carriles para la regularización y el tiempo de espera es de 30 minutos en la fila.

Ese lugar opera por el Municipio y Bienestar, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Los exhortamos a que lleven su documentación legible, completa, porque si no llevan un documento que así lo requiere el decreto, pues no se les va a poder brindar el servicio, el que lleve su vehículo tiene que llegar andando y con todo lo que se requiera de la papelería original y copias”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search