PUBLICIDAD

Juárez

Da inicio la 'Convención Akibakei Jrz edición Gakusei'

Este evento que forma festejos por el Día del Estudiante se realiza en el Parque Central Oriente y continuará mañana domingo de 12:00 pm a 7:00 pm

Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez

sábado, 27 mayo 2023 | 16:16

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con diversas actividades culturales y concursos dio inició hoy la Convención Akibakei Jrz edición Gakusei, organizada como parte de los festejos por el Día del Estudiante.

Los asistentes escucharon bandas de rock con temática de la cultura japonesa.

El evento se realiza en el Parque Central Oriente y continuará mañana domingo de 12:00 pm a 7:00 pm.

Con una bolsa acumulada de 20 mil pesos, las personas pueden participar en distintos concursos, tales como la búsqueda de las esferas del dragón, competencia de “jugger” –combinación de rugby y esgrima-, torneo del videojuego Smash Brothers y de cosplay.

El festival, apoyado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), fue impulsado por fanáticos del manga y anime que buscan arraigar esta cultura e impulsar el talento local.

Personas de todas las edades pueden disfrutar de las diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, comprar alimentos o adquirir diversos artículos alusivos a la cultura de los cómics.

Kimera y Wanda -como se llaman los personajes caracterizados por las presentadoras de las actividades- relataron que la parte más esperada de esta festividad es la pasarela de cosplay, para la cual, los participantes han invertido gran esfuerzo, recursos e ingenio para lucir tal como sus protagonistas favoritos de manga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search