PUBLICIDAD

Juárez

Reportan bajas ventas en la Feria del Libro

'La feria del pueblo también está a la par de esto: error grave; lo cultural no va con la fiesta', expositora

Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 18:14

Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez Miguel Ángel Torres / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de que la tarde del jueves 25 de mayo se diera inicio con la Feria del Libro 2023 de la Frontera, expositores del interior del país observan baja venta de artículos.

Claudia Silva, expositora y representante de la editorial Edelvives quedó con una ingrata sorpresa al arribar a Juárez y observar que la expo literaria quedó empalmada junto con la Feria Juárez 2023.

“La feria del pueblo también está a la par de esto: error grave; lo cultural no va con la fiesta”, señaló con angustia.

Ante esto, la mujer relató que hasta la inauguración contó con muy baja venta, lo cual representa un panorama un tanto desalentador debido a que se realizó una inversión de 45 mil pesos hasta este momento, esto entre transporte, hospedaje y alimentación.

Este gran esfuerzo fue realizado ya que había escuchado magníficas referencias de eventos anteriores realizados en la frontera.

Familiares y amigos de Claudia realizaron diversas advertencias debido a la percepción que se tiene de la urbe norteña al interior del país.

“Hay muchos desaparecidos, muchos muertos y hubo un momento en que nos imaginamos que ir a Juárez era signo de pasar por cualquier sitio y pisar muertos”, relató sorprendida la mujer, quien considera que ha visto un panorama tranquilo en el desierto norteño.

No solo el rubro de la seguridad parecía un panorama desalentador, ya que el participar también en un stand requiere un largo proceso de preparación, ya que es necesario realizar la selección del material más vendible; buscar el tipo de transporte económico y seguro para que conservar la integridad de los libros y ver hospedaje y alimentos.

La inversión ha sido alta, por lo que Claudia mantiene alta la esperanza de lograr vender todo el material que trajo, que de no hacerlo, esto incrementará el gasto de transporte de regreso, por lo que invita a la ciudadanía a participar en el evento y disfrutar también de una amplia gama de escritores.

Por otro lado, Lorena Carmona y Elizabeth Morales, miembros de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez relatan que han tenido algunas ventas de los libros que tienen disponibles y consideran una buena proyección de venta de piezas al término del festival.

“Estamos contando con 85 volúmenes de 43 autores y hay una gran diversificación de temas”, relató la escritora y pintora Elizabeth Morales.

Con una distinta visión, la poetisa Lorena Carmona considera que “la proyección general es dar lectura a todo tipo de gustos y de todas las edades”.

La Feria del Libro  de la Frontera está ubicada en el Centro Cultural Paso del Norte, en el horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y concluirá el próximo 4 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search