Juárez

Regreso a aulas hasta 'que no haya riesgo': UACJ

Hoy más de 33 mil alumnos se reincorporaron a sus clases del nuevo semestre de manera virtual

Archivo/El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 11:04

Ciudad Juárez— Hasta que no haya riesgo, los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez volverán a las aulas, a los laboratorios y a las clínicas, dijo hoy el rector de la máxima casa de estudios, Juan Ignacio Camargo Nassar, en un mensaje que envió a la comunidad universitaria ante el inicio del nuevo semestre que se da en línea. 

"Hoy que iniciamos un nuevo semestre expreso un saludo afectuoso a estudiantes y docentes en los distintos programas y campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Distinguir el inicio de un nuevo ciclo es importante porque implica estar dispuestos a evaluar el aprendizaje, el crecimiento como personas y a la vez, las acciones para transformar nuestro entorno", expresó el líder universitario en la mañana. 

Agregó que una vez más hace saber el reconocimiento por su actitud "que ha permitido a la UACJ transitar por una contingencia sanitaria que igual trastoca vidas, calendarios, planes y rompe paradigmas". 

"En una circunstancia así de especial, solo la disponibilidad y el carácter innovador dan lugar a la adaptación de nuevos esquemas y ustedes lo hacen posible", manifestó. 

El rector dijo que el semestre anterior fue una valiosa oportunidad para superar la emergencia. "Hoy que permanecemos con las clases en modo no presencial las y los universitarios lograremos mejores resultados, pues aunado a la experiencia, podemos sumar el conocimiento y habilidades desarrolladas por estudiantes y docentes en cursos y talleres con temáticas aplicadas a modelos de enseñanza – aprendizaje en un contexto virtual, añadió. 

Hoy más de 33 mil alumnos se reincorporaron a sus clases del nuevo semestre de manera virtual. 

Camargo Nassar expresó que la salud es prioridad, y "habremos de regresar a las aulas, a las clínicas y laboratorios cuando no haya riesgo para la comunidad universitaria".