Juárez

Donan artículos a migrantes de hotel filtro

A través de la UACJ alumnos aportaron los productos que fueron entregados hoy en las instalaciones del hotel

Cortesía
Cortesía

El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 14:02

Ciudad Juárez— Hoy al mediodía se llevó cabo la entrega de algunos artículos donados por los alumnos de la UACJ a los migrantes que se hospedan en el hotel filtro.

El evento y la entrega estuvo a cargo de la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El objetivo de la donación es ayudar a la comunidad migrante que se ha visto afectada por la pandemia, informó la doctora Ramírez Martínez a través de un comunicado.

El hotel alberga a este grupo de personas que desean acceder a un albergue, y puedan hacerlo libres de Covid-19.

Este espacio quedó en el Hotel Flamingo y tiene capacidad para 108 personas; es una alternativa efectiva para acoger a quienes, por circunstancias relacionadas con la contingencia sanitaria y crisis laboral no tengan donde quedarse.

El lugar recibe a personas migrantes a diario entre las 9:00 y las 18:30 horas, y les permitirá alojarse sin costo durante 14 días.

El hotel filtro cubre las necesidades básicas de alojamiento, alimentación y acceso a servicios de atención en salud primarios para las personas que lo habiten para asegurarse de que no estén contagiadas por el virus SARS-CoV-2, previo a su ingreso en alguno de los más de 15 albergues que existen en esta ciudad.