PUBLICIDAD

Juárez

Regresan extorsiones al comercio

Empresarios denuncian que grupos exigen dinero para ‘agilizar’ reapertura de sus establecimientos

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 junio 2020 | 08:09

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Empresarios de Ciudad Juárez mostraron preocupación de ser víctimas de casos de extorsión, debido a que algunos miembros de la iniciativa privada han denunciado que ya hay grupos que, aprovechándose de la pandemia, exigen montos de dinero a cambio de “agilizar” la reapertura de sus negocios.

De acuerdo con versiones de algunas de las víctimas, los presuntos extorsionadores les piden un depósito al número de cuenta 4152 3135 9138 7879 de BBVA, a cambio de que les sea autorizada la apertura de sus establecimientos.

Jesús Manuel Salayandía, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que existe una preocupación por parte del empresariado de que delitos como el secuestro y la extorsión tengan un repunte derivado del problema económico por el que atraviesa la ciudad. 

“Estamos preocupados, el martes hablaron incluso aquí a la cámara para extorsionarnos y es porque mucha gente se está aprovechando de la pandemia y la crisis que se está viviendo. Insistimos que las personas necesitan comenzar a reactivarse, de lo contrario la situación se va a poner más complicada”, dijo. 

El presidente de Canacintra Juárez recalcó que tan sólo en los últimos días ha recibido cerca de cuatro reportes por parte de los afiliados denunciando intentos de extorsión. “Aún no han querido darnos fecha para reactivar todos los sectores, sabemos que debe haber un equilibrio con el tema de salud, pero es necesario que la gente comience a trabajar de nuevo, de lo contrario, como estamos viendo, ya empezaron las extorsiones, después los secuestros y otros delitos, y eso es lo que no queremos para la ciudad”, señaló. 

Rogelio González Alcocer, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que hasta el momento los agremiados a dicho organismo empresarial no han reportado casos de extorsión, pero sí llamadas de fraude.

“En Canaco no hay denuncias, lo que hay son llamadas de fraude que se hacen desde los penales”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search