Juárez

Obliga virus a resguardarse a las 10 pm

Anuncia alcalde nuevas medidas de restricción por los próximos 10 días

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 08:07

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció nuevas medidas de restricción de movilidad en esta frontera que entraron en vigor a partir de ayer a las 10 de la noche y que se mantendrán por los próximos 10 días, sin que esto se trate de un toque de queda, se aclaró.

El ordenamiento se hizo con el fin de que los fronterizos mantengan el aislamiento para prevenir contagios de Covid-19, y contempla la restricción para salir de casa después de las 10 de la noche todos los días.

“Se realizará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Vial para evitar la circulación de personas por motivos que no sean indispensables o de causa mayor a partir de las 10 de la noche”, explicó Cabada.

Durante ese horario, todo vehículo será revisado para verificar los motivos por los cuales está circulando, salvo que el conductor acuda por comestibles, farmacéuticos o se dirija a hospitales.

“Quien sea sorprendido después de las 10:00 de la noche circulando y justifique por qué, podría ser acompañado hasta el punto de su destino. También se revisará que el vehículo tenga la documentación en orden, aparte de que no vayan más de dos personas a bordo”, indicó.

Dentro de las nuevas medidas se incluyen restricciones como mantener cerrados parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal en calles y lugares públicos. La vigilancia de esta ordenanza estará a cargo de inspectores de la Dirección de Comercio, policías municipales y elementos de Seguridad Vial, informó el alcalde.

Agregó que se prohibirán fiestas y eventos de carácter público y privado. En este caso, agentes de la Policía Municipal vigilarán durante sus recorridos nocturnos que no se celebren en la ciudad. Para denuncias se habilitó el número de emergencias 911.

La restricción de apertura de centros de espectáculos, bares y cantinas se mantendrá.

“Durante el día cuando se detenga un vehículo con más de dos personas a bordo será revisado y, si no tiene los papeles en regla, será multado. El fin es evitar en lo posible la circulación de juarenses en la calle y lo haremos basados en reglamentos; quien no tenga la necesidad de salir será revisado para que demuestre que realmente existe la necesidad de hacerlo”, adelantó Cabada Alvídrez.

Durante el fin de semana también se vigilará que las personas que tengan que acudir a un panteón lo hagan exclusivamente por un servicio funerario.

El alcalde recordó que Ciudad Juárez está entrando en la etapa más crítica de la pandemia y es fundamental que los próximos 10 días “actuemos con prudencia y civilidad, extremando precauciones y atendiendo disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno”.

En el operativo participan la SSPM, Protección Civil municipal, Seguridad Vial, la Dirección de Servicios Públicos y Comercio municipal.

“Quien sea sorprendido después de las 10:00 de la noche circulando y justifique por qué, podría ser acompañado hasta el punto de su destino” Armando Cabada Alvídrez Presidente municipal

close
search