PUBLICIDAD

Juárez

Ante extensión del plazo

Registran módulos del Repuve poca afluencia

Las actividades continuarán de manera normal a partir del lunes

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 11:42

Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de que el Gobierno federal diera a conocer que se extendió tres meses más el plazo para la regularización vehicular, los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) ayer se observaron con poca afluencia.

Esta situación es contraria a la que se esperaba que ocurriera en caso de que el programa hubiera concluido ayer, por lo que algunos de los módulos cerraron temprano. 

El programa inició en abril y terminaría en septiembre, pero se otorgó una prórroga hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, el jueves la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se amplía nuevamente hasta el 31 de marzo de 2023.

Manuel Alejandro Holguín Ochoa, director de Repuve por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), anunció que las actividades continuarán de manera normal a partir del lunes; aun así, durante la primera semana contarán con menos personal.

Lo anterior debido a que por las fechas festivas, algunos de los colaboradores tendrán días libres, ya que éste era un acuerdo previo a que se anunciara la extensión del plazo.

Sin embargo, aseguró que ninguno de los módulos se cerrarán y que trabajarán de manera normal, por lo que pidió paciencia a los usuarios.

Detalló que de abril a la fecha se regularizaron en el estado 174 mil 618 vehículos, de los cuales aproximadamente 60 mil corresponden a Juárez. 

En esta tercera etapa del programa se proyecta que en el estado se regularicen otros 50 mil vehículos, al menos el 10 por ciento de ellos en Ciudad Juárez, comentó el funcionario.

El recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna, dijo que previo al programa se estimaba que en Juárez circulaban unos 120 mil vehículos “chuecos”, por lo que con los números arrojados por Repuve, la mitad de ellos pudieron ser registrados.

Holguín dijo, además, que el decreto continúa igual que como inició, es decir, no ingresan las unidades cuya serie inicia con letra debido a que son de procedencia europea, ni los camiones. 

Apoyarán a quienes aún no aparecen en el sistema

El director del Registro Público Vehicular (Repuve) en el estado, Alejandro Holguín, hizo un llamado a las personas que regularizaron sus vehículos a través de ese programa, pero que aún no aparecen en el sistema, a que se acerquen a cualquiera de los módulos debido a que ya se giraron instrucciones especiales para apoyarlos.

“Ahorita tienen más que claro todos los colaboradores en todos los módulos están levantando un pequeño Excel en donde están poniendo el número de cita, módulo”, mencionó. 

Dijo que el llamado a las personas afectadas por esta situación es que lleven una fotografía del vehículo regularizado donde se aprecie claro el número de engomado y los 17 dígitos que vienen en la parte de las letras MX.

“Los colaboradores ya están agregando esa información, de cualquier módulo que sea, tenemos un chat a nivel estado en donde estamos todos ayudándonos a hacer cargas masivas y que empiecen a aparecer”, comentó.

Explicó que el sistema sigue presentando intermitencias y a raíz de eso los colaboradores cargan la información a diferentes horarios, incluso de madrugada, para contener ese tipo de problemas.

El funcionario enfatizó que este tipo de problemas se puede atender en cualquiera de los módulos (Mezquital, Mitla, Paseo y Pueblito), no sólo en Pueblito, como se había mencionado anteriormente, ya que todos los trabajadores tienen la indicación directa de parte de él de recibir a quienes tienen ese problema.

“Nosotros nos comprometemos a que este ejercicio aparezca de un día para otro”, comentó.

Dijo que el motivo por el que no aparecen es porque a nivel nacional han dejado algunos ejercicios para última hora y debido a que muchos usuarios ocupan el sistema, la información que se carga no aparece de momento y se queda en la nube.

“Sí están apareciendo mayormente de un día para otro, pero como también puede tardar, esto es por la gran cantidad de usuarios que estamos cargando a nivel nacional y una de las cosas que estamos peleando a nivel nacional es que es un solo proveedor el que da el servicio a todas las bases de Repuve a nivel nacional “, refirió.

Sin embargo, dijo que en el 85 por ciento de los casos se concluye el trámite exitosamente el mismo día y aparece en la consulta ciudadana. 

En el estado

Proyectan regularizar 50 mil ‘chuecos’

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search