PUBLICIDAD

Juárez

Balacera en Cereso causó pánico entre visitantes

Decenas de mujeres y niños hacían fila para ingresar a visitar a sus internos

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 09:16

Daniel Domínguez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La balacera que se registró esta mañana en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3, comenzó mientras decenas de mujeres y niños hacían fila para ingresar a visitar a sus internos, informó un mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Aparentemente, todo comenzó cuando personas armadas llegaron hasta el penal y abrieron fuego contra los dos custodios que estaban en la caseta principal de acceso al estacionamiento, indicó el agente. 

Los estallidos de las armas hicieron que las personas de la fila que esperaban el acceso, corrieran por todos rumbos y fue entonces que también se escucharonndisparos desde el interior, al parecer de eñ área número 1, señaló el entrevistado. 

No se ha determinado por parte de las autoridades carcelarias si reos pudieron escapar aprovechando el momento, pero se habla de al menos 30 fugados, un custodio asesinado, otro herido y un reo también sin vida. 

Al penal solamente ha ingresado personal militar, quienes están haciendo una revisión de cada área y se escuchan detonaciones, ráfagas de metralla, de manera intermitente. 

Policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional permanecen en el exterior del Cereso estatal 3 brindando seguridad perimetral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search