PUBLICIDAD

Juárez

Estas fueron las noticias más leídas del 2022

Diario.mx presenta un resumen de las noticias más leídas del año pasado

El Diario

domingo, 01 enero 2023 | 10:59

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El año 2022 se caracterizó por diversos eventos de relevancia tanto en la ciudad como en el mundo entero, eso que a continuación te dejamos las diez noticias más leídas del año pasado en Diario.mx 

1. Adiós al Aviso de Retención de Infonavit

Notificación electrónica sustituirá el clásico documento  

Al obtener un crédito Infonavit, lo primero que tenían que hacer los trabajadores era llevar la hoja de retención a su patrón para que este validara el descuento correspondiente, sin embargo eso ya cambió y ahora todo será electrónico.

A partir de este 12 de julio el Aviso de Retención será sustituido por una Notificación de Descuento que estará disponible para el trabajador a través del Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), un documento de carácter informativo y que no será necesario entregarlo al empleador. 

Ingresa a la nota completa aquí 

2.  Advierten por uso de calentadores de agua de paso

Indica Protección Civil que han ocasionado la mayoría de las intoxicaciones y decesos por monóxido

Los calentadores de agua conocidos como "de paso" son los que han ocasionado la mayoría de las intoxicaciones y decesos por monóxido de carbono en esta temporada invernal, advirtió en un comunicado Roberto Briones Mota, director de Protección Civil.

Ante eso, dijo que la corporación inició una campaña intensa para prevenir incidentes con el monóxido, y especialmente que las familias eviten el tener este tipo de calefactores de agua dentro de sus domicilios.

Ingresa a la nota completa aquí  

3. Gana 10 mil millones de pesos del Mega Millions

Después de que no hubo ganadores del gran premio de 440 millones de dólares del martes, la bolsa del Mega Millions aumentó a la increíble cantidad de 480 millones de dólares, más de 10 mil millones de pesos, para el sorteo del viernes, 15 de julio. 

De acuerdo con las reglas del Mega Millions, no es necesario ser ciudadano o residente estadounidense para jugar a las loterías de Estados Unidos. Al utilizar los servicios de compra de boletos de lotería online de TheLotter, todos pueden participar en los sorteos del Mega Millions con boletos oficiales y, además, tener las mismas posibilidades de ganar que alguien que compró por sí mismo sus boletos en Estados Unidos.

Ingresa a la nota completa aquí

4. Video: En segundos ejecutaron a víctimas en restaurante

Los sicarios realizaron los disparos frente a decenas de clientes y empleados

A sangre fría y de manera rápida, frente a decenas de clientes y empleados, se cometió la ejecución en el restaurante Denny's esta mañana. 

Un vídeo que las autoridades obtuvieron de las cámaras de seguridad del negocio permitió obtener imágenes de los dos sicarios que sembraron terror cerca de las 11:10 horas, en el negocio de la avenida Tecnológico y calle De la Labranza. 

Ingresa a la nota completa aquí 

5. ‘Derriban’ fronteras México-EU

Puente une los bordos del río Bravo para Misa Binacional por los Migrantes

Ayer fueron derribados simbólicamente los muros fronterizos y las políticas migratorias que año tras año separan a miles de familias migrantes y en su lugar se construyó un puente que unió los extremos del río Bravo para oficiar la Misa Binacional por los Migrantes, la cual se realizó por primera vez en 1998 en honor de quienes han perdido la vida en el intento por alcanzar Estados Unidos. 

“Una vez más nos reunimos en un lugar tan significativo, el canal del río Grande, que nos separa, pero no nos divide, ésta es una razón para alegrarnos y a la vez ponernos tristes. Nos alegramos de que esta celebración es también una señal de solidaridad (…) y, al mismo tiempo, nos entristecemos por los muchos sufrimientos que seguimos imponiendo a nuestros hermanos y hermanas refugiados en las políticas migratorias”, dijo el padre Javier Calvillo.  

Ingresa a la nota completa aquí

6. Capturan pitón de 97.5 kg y 5 metros

Además tenía 122 huevos en desarrollo

Un equipo de biólogos capturó recientemente al pitón de Birmania más pesado del que se tenga registro en Florida, informaron funcionarios.

El ejemplar hembra pesó 97,5 kilogramos (215 libras) y medía unos 5 metros (18 pies). Además, la pitón tenía 122 huevos en desarrollo, informó la organización Conservancy of Southwest Florida en un comunicado de prensa.

Ingresa a la nota completa aquí

7. Millones de personas pueden ser deportadas tras suspensión de política

La ley migratoria daba prioridad a la expulsión de inmigrantes involucrados en delitos y amenazas a la seguridad ; ahora agentes revisarán caso por caso

Una política de la administración Biden que le daba prioridad al arresto de inmigrantes indocumentados que son considerados como una amenaza para la seguridad pública y nacional ha sido suspendida este sábado, dando lugar a que millones de personas puedan ser deportadas.

Un juez federal de Texas decidió darle prioridad a la política ilegal el 10 de junio, un fallo que entró en vigor la noche del viernes después de que una corte federal de apelación no emitió ninguna decisión para bloquearla.

Ingresa a la nota completa aquí  

8. Dará Infonavit descuentos de hasta 50% por convertir créditos a pesos

A partir de mayo, programa de Responsabilidad Compartida aplica para todos los acreditados

Descuentos de hasta un 50 por ciento en su deuda de Infonavit podrían recibir los derechohabientes que migren su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, afirmó Octavio García Saenz, delegado estatal de la dependencia.

El funcionario detalló que con estos cambios que se alistan para el primero de mayo, el monto del crédito dejará de aumentar cada año con el ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ingresa a la nota completa aquí 

9. Quedan juarenses atrapados en medio de balacera

Policías municipales y estatales repelieron el ataque

Una de las balaceras que se registró esta tarde, quedó grabada por ciudadanos que quedaron atrapados en medio del fuego cruzado que ocurrió en la avenida Tecnológico, a metros de la Cesáreo Santos.

Ingresa a la nota completa aquí 

10. Tatuador hace 'magia' para borrar a Belinda de Nodal

La historia de amor que quedó plasmada en la cara del cantante

La historia de amor que quedó plasmada en la cara de Christian Nodal fue modificada por el artista tapatío Rafael Valdez.

El tatuador tapó la palabra "Beli", que el cantante portaba a un lado de su oreja derecha, con un diseño de los símbolos de la baraja inglesa.

Ingresa a la nota completa aquí

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search