Juárez

Reforzará Tec medidas de seguridad

Aseguran que las nuevas estrategias consolida las ya existentes

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Hermenegildo Lagarda dijo que, luego de los hechos ocurridos el jueves, en los que un hombre encapuchado ingresó a un salón de clases causando el pánico entre los estudiantes, se reforzarán las medidas de seguridad de la institución.

Pide además a los alumnos que cumplan con las reglas que marca la empresa de seguridad contratada por la institución, como mostrar su credencial de estudiante antes de ingresar al campus.

“Tuvimos un diálogo muy interesante con los estudiantes porque esto genera pánico en la comunidad, un poquito exaltados; platicamos amablemente con mucha serenidad como debe ser”, mencionó.

Aseguró que las nuevas estrategias que acordaron desarrollar fortalecerán las ya implementadas, como un programa de seguridad integral.

En cuanto a las medidas físicas se fortalecerán los accesos con tecnologías para poder colocar más cámaras, para lo cual, asegura, ya ha sostenido reuniones con autoridades de seguridad en busca de unirse al proyecto de videovigilancia que se pretende implementar en la ciudad.

“Ustedes saben que las instituciones educativas hemos sido víctimas de algunas situaciones como robos y detalles que nos lastiman. Igualmente sabemos el problema de adicciones que hay en la sociedad y en las instituciones educativas, pero le estamos dando un tratamiento vigente, sensible y humano”, agregó.

Dijo que el ITCJ firmará un convenio con el Centro de Integración Juvenil.

“Pero sobre todo pedir la colaboración de todos nosotros a que seamos conscientes porque luego exigimos seguridad y luego nos sentimos que nos están pidiendo demasiados requisitos; yo quiero pedirles que colaboremos con nuestros guardias de seguridad, que hoy hemos contratado a un equipo reconocido, y sí quiero que tanto trabajadores como estudiantes colaboremos”.

La mañana del jueves se registró una fuerte movilización policiaca en la institución, luego de que un hombre encapuchado ingresó a un salón de clases para exigir a una maestra la lista de asistencia.

Aunque la docente refirió que el sujeto traía un arma fajada en la cintura, la institución indicó que el hecho no ha sido confirmado. Se determinó que buscaba a una de las estudiantes con la que había sostenido una relación sentimental.

Lagarda indicó que, luego de que el incidente ocurrido el jueves fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como corresponde, el área jurídica del ITCJ dará un seguimiento puntual ante el Ministerio Público.

close
search