Juárez

Recordarán a desaparecida con concurso de dibujo

Realizarán además el tradicional “Esmeraldatón 2021”, que este año será corrido por el maratonista juarense Leonardo Salas

Cortesía

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 20 enero 2021 | 14:05

Ciudad Juárez.- Como cada 28 de enero, este año Martha Rincón y José Luis Castillo celebrarán el nacimiento de su hija Esmeralda, desaparecida el 19 de mayo de 2009 a los 14 años, en Ciudad Juárez.

Desde la distancia, los padres festejarán los 26 años de Esmeralda con un concurso de dibujo para niños y adolescentes sobre la libertad, y con el tradicional “Esmeraldatón 2021”, que este año será corrido por el maratonista juarense Leonardo Salas.

“Este año por cuestión de la pandemia no vamos a poder llevarlo físicamente con todos los niños y adolescentes que nos acompañaban, sin embargo, el maratonista Leonardo Salas se va a encargar de correr 42 kilómetros”, informó Castillo.

A nombre de todos los menores que cada año recorrían el Centro de Juárez para celebrar la vida de Esmeralda, este año Leonardo partirá del Monumento a la Madre, ubicado en el Parque Borunda, hacia el Campo Algodonero, en donde dejará una ofrenda floral por todas las mujeres asesinadas en la ciudad.

De ahí continuará su carrera hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde los padres de Esmeralda entregarán un pliego petitorio, y terminará en la FEM.

“Siempre es un gusto sumarme, participar, estar involucrado en este tipo de actividades, en busca de hacer conciencia con la ciudadanía de que se haga un cambio”, destacó Salas, de 28 años, quien corre desde hace cinco años y este año se prepara

Dicho concurso contará con dos categorías, para niños de 6 a 12 años y de 13 a 16, con el tema “Libertad”.

El objetivo es que los participantes cuenten con tres dibujos lo que significa para ellos ser libres.

Los jurados serán cartonistas de la Ciudad de México, y los ganadores se llevarán un premio en efectivo. Para participar pueden enviar una foto del dibujo al correo electrónico contacto@grupodeacccion.org