Juárez

Migrantes en Juárez celebran investidura de Biden

En la Casa del Migrante, extranjeros de diferentes países observaron la transmisión en vivo

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Herika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 20 enero 2021 | 11:43

Ciudad Juárez.- Al grito de “¡Biden, Biden, go Biden!”, migrantes de diversas nacionalidades celebraron hoy la toma del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A las 9:00 de la mañana, los directivos de la Casa del Migrante comenzaron a invitar a los extranjeros para ver la transmisión de la toma de protesta del demócrata en la sala de televisión.

Con cubrebocas y sana distancia, los migrantes de países como Brasil, Guatemala, El Salvador y Honduras se sentaron frente al televisor y vieron atentos el discurso de Biden.

“Estamos muy felices con el nuevo presidente, después de todas la dificultades ahora uno tiene nuevas esperanzas”, destacó Cristian Ariel, un salvadoreño quien llegó con su esposa y su hijo de cuatro años de edad hace cuatro meses a Ciudad Juárez, y luego de cruzar la frontera fue expulsado de manera exprés bajo el Título 42 de la Ley de Salud de Estados Unidos.

Cómo él, otros migrantes brasileños se dijeron felices, mientras que un grupo de mujeres festejó abrazadas y gritando “Biden” en medio de la sala.

“Están desesperados, ya quieren saber qué nuevos planes tiene para los migrantes. Tenemos la esperanza de que haga realidad sus promesas”, señaló Ivonne López de Lara, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante, donde actualmente se encuentran albergados 198 migrantes de distintas nacionalidades en espera del llamado sueño americano.