PUBLICIDAD

Juárez

Récord de muertes en corte de domingo

Reportan 37 decesos por Covid, la cifra más alta en lo que va del año

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 09:31

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Ingreso de un paciente con coronavirus al Hospital 66 del IMSS

PUBLICIDAD

Con 37 muertes en el último corte de Salud, ayer se rompió el récord de defunciones por Covid-19 en Juárez en lo que va del 2021. 

Del mismo modo, se confirmaron otros 50 positivos al coronavirus, con los cuales la ciudad alcanzó 31 mil 117 casos acumulados y 3 mil 302 decesos. 

La dependencia afirmó que además, a nivel estatal –integrándose las incidencias locales– se corroboraron 219 nuevos pacientes, asimismo 55 muertes y 128 recuperados, según el último reporte que comprende las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) reflejadas en la plataforma. 

Así, Chihuahua alcanzó 65 mil 225 enfermos, de los que 6 mil 735 han perdido la vida y 53 mil 949 han sanado. 

En tal contexto, se llamó a no bajar la guardia y mantener en todo momento las medidas de protección que son sana distancia, higiene y uso del cubrebocas, para cortar así las cadenas virales de transmisión.

En 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se tuvo certeza de 282 internados; al menos 79 se encuentran intubados y graves, ante los estragos del coronavirus que arrecia con su tercera oleada.

Para disminuir la velocidad de dispersión y saber qué hacer en caso de enfermar, continúa habilitada la plataforma Salud Digital, disponible gratis en PlayStore, en donde los ciudadanos pueden acceder a una encuesta de síntomas y ser llamados por un “héroe de la salud”, que les facilitará indicaciones.

Asimismo, ahí se encuentra un apartado con la iniciativa Monitor Covid-19, en la cual se le enseña al grueso de la población cómo interceder de forma asertiva cuando se es testigo de la ruptura de las recomendaciones para el control de la contingencia. En situaciones de riesgo, es preciso llamar al 911, se informó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search