Juárez

Reconocen labor altruista de hombre asesinado en barbería

Siempre buscó la unión entre barberos y realizaba cortes gratuitos a niños de escasos recursos

El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 21:18

Ciudad Juárez— El hombre que fue asesinado este miércoles por la tarde en el interior de la barbería Bárbaros, fue identificado por sus familiares y amigos como Jorge Alarcón.

Su crimen ha sido condenado por propietarios de negocios en este giro, así como diversas organizaciones que fueron favorecidas por la labor altruista que realizaba constantemente Alarcón.

Jorge se había enfocado en los últimos meses en buscar la unión entre barberos y promovía la enseñanza a quienes se interesaban en aprender el oficio.

“Él decía que quería que el gremio de la barbería estuviera unido y que Ciudad Juárez estuviera reconocida como cuna de grandes barberos”, compartió un amigo cercano que solicitó la reserva de su nombre.

Pero no lo logró, al menos en vida.

“Desgraciadamente no, pero estuvo muy cerca de hacerlo, ya que muchos lo apreciaban y lo seguían como un buen pionero”, agregó el entrevistado.

Sus amigos destacaron que Jorge además realizaba cortes gratuitos a niños de escasos recursos económicos que asisten a comedores o albergues. 

También acudía a colonias de la ciudad y a través de centros comunitarios donde los barberos hacían cortes gratis a personas de escasos recursos.

“Como persona no hay palabras para describirlo, la verdad siempre estaba con las ganas de apoyar a los demás, él siempre ayudó como pudo. Lo recordaré como una persona emprendedora y que siempre quiso que Juárez fuera una ciudad reconocida por tener buenos barberos”, concluyó.

Cómo se informó dos hombres armados entraron a la barbería “Bárbaros Tradicional”, para ejecutar a un hombre.

El crimen ocurrió en la avenida Manuel J. Clouthier y la calle Ajonjolí, hasta donde acudieron policías de los tres niveles de gobierno, tras el reporte de una balacera en el negocio.

Los amigos de Jorge informaron que era propietario del local. 

En el lugar policías municipales informaron que los asesinos respetaron la vida de tres personas más que se encontraban en el negocio.

close
search