PUBLICIDAD

Juárez

Recolectan víveres para brigadistas que luchan contra el fuego en la sierra de Casas Grandes

Un grupo de motociclistas y comerciantes solicitan la ayuda de la ciudadanía

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 21:18

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de motociclistas y comerciantes locales iniciaron la recolección de víveres para los voluntarios y brigadistas que están combatiendo el incendio que ha arrasado con casi dos mil hectáreas de bosque y pastizales en la sierra de Casas Grandes.

El siniestro que inició el hace ya una semana exactamente en el rancho “Las Chivas” después de que cayó un rayo ha afectado al menos cuatro propiedades ganaderas de la región noroeste del estado, de acuerdo a los datos proporcionados por personal de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor). 

Hasta el momento trabajan tres brigadas de 15 personas cada, además de una brigada conformada por elementos del Ejército Mexicano. 

Es a este personal al que se requiere apoyar, ya que han permanecido desde el pasado jueves luchando contra el fuego.

Se estimaba que mediante el combate al fenómeno se controlaría  el sábado pasado; sin embargo,  el domingo se originaron vientos que lo avivaron, explicó el personal de Conafor. 

Aquí en la ciudad, los elementos del Departamento de Bomberos están reuniendo agua potable y barras energéticas para entregar a los brigadistas; el punto de entrega es la Central de Bomberos número 2, ubicada frente a la Secundaria Federal Uno de la avenida 16 de Septiembre.

En tanto, los motociclistas dispusieron de dos negocios como centros de acopio, en Los Dorados de Birria, de la avenida Vicente Guerrero frente a exhipódromo o en Red Panda, localizado en la avenida Ejército Nacional, se informó.

Los motociclistas viajarán el próximo fin de semana a Casas Grandes y llevarán los productos recaudados.

Los comerciantes están solicitando herramientas para cortar el paso del fuego como lámparas, baterías AA, lentes de protección, guantes de trabajo, palas, azadones, talachos, rastrillos, y víveres como agua embotellada, alimentos enlatados, atún, frijoles, elote y otros. Los centros de acopio son: La Esquina, restaurante-bar, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República 5445; Javi& Dani Transporte, localizado en la plaza Río Grande y Consilia Abogados y Contadores, con oficinas en calle Melquiades Alanís Partido Díaz 5865 Interior D, o bien al teléfono 636 102 6967 con Gabriel Madrid. 

El siniestro, el mayor registrado en la presente década en aquella región, esperan lograr controlar entre hoy y mañana si el viento es favorable.

Los daños aún no son cuantificados, sin embargo, el impacto ambiental será elevado para esta zona fronteriza, de acuerdo a análisis de Protección Civil Estatal. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search