Juárez

Tras reporte de disparos encuentran vivienda con 58 migrantes

Es el segundo operativo de rescate de migrantes del día y fueron detenidas seis personas, informó Raúl Ávila, titular de la SSPM

David Cruz / El Diario de Juárez / Un elemento de la GN resguarda el lugar
David Cruz / El Diario de Juárez / Grupo de migrantes asegurados
David Cruz / El Diario de Juárez / Policías en el exterior de la vivienda
David Cruz / El Diario de Juárez / Policías en el exterior de la vivienda
David Cruz / El Diario de Juárez / Grupo de migrantes asegurados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 19:06

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron esta tarde a un grupo de 58 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, que se encontraban en una vivienda de la colonia Ampliación Fronteriza, en espera de ser cruzados a Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de la SSPM, Raúl Ávila, durante el segundo operativo de rescate de migrantes del día fueron detenidas seis personas, quienes fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen a la investigación correspondiente.

“Esto inicia con un reporte por disparos de armas de fuego, las Bases de Operaciones Interinstitucionales y las corporaciones que la conforman llegamos al lugar buscando a las personas que hicieron estas detonaciones y se ubicó a un masculino, por señalamiento directo, y se mete a un domicilio en donde se encuentran a 58 personas que son rescatadas de manera humanitaria”, relató.

Dijo que las 58 personas indocumentadas provienen de Honduras, Guatemala y Ecuador, quienes serán trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPM conforman las Bases de Operaciones Interinstitucionales para detener la trata de personas.

“Este fenómeno delictivo lastima las condiciones humanas de las personas, se encuentran en condiciones deplorables, hacinadas en espacios muy pequeños, deshidratándose por las temperaturas de la ciudad; en condiciones que de verdad dan lastima… no hay espacio para moverse”, comentó Ávila.