Juárez

Instalan a migrantes asegurados en albergue

Personal del Instituto Nacional de Migración permanece al margen del operativo de seguridad para la protección de los migrantes

David Cruz / El Diario de Juárez / Migrantes esperando entrar en el albergue
David Cruz / El Diario de Juárez / Migrantes bajando del camión que los llevó al albergue
David Cruz / El Diario de Juárez / Migrantes esperando entrar en el albergue

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 20:32

Ciudad Juárez— Los ciudadanos extranjeros que fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), tras ser localizados hacinados en el interior de una propiedad privada, llegaron al albergue donde recibirán asistencia humanitaria, informaron policías preventivos. 

Hasta el momento, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) permanece al margen del operativo de seguridad para la protección de los migrantes que permanecieron retenidos y privados de su libertad en una vivienda de la colonia Ampliación Fronteriza.  

Son 58 migrantes, entre ellos cinco menores, los que se encontraban en una vivienda ubicada en las calles Sinaloa y Cananea de la colonia Ampliación Fronteriza, en espera de ser cruzados a Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de la SSPM, Raúl Ávila, durante este segundo operativo de rescate de migrantes del día, fueron detenidas seis personas las cuales fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen a la investigación correspondiente.