Juárez

Reciben regalos provenientes de Odessa

La Asociación Abriendo Caminos de Amor A.C. benefició a 45 niños con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 19 enero 2020 | 06:00

Aunque las fiestas decembrinas ya concluyeron, la Asociación Abriendo Caminos de Amor A.C. continúa entregando obsequios a niños vulnerables de la ciudad con el apoyo de la comunidad de Juárez y de El Paso y Odessa, Texas.

Este es el onceavo año en el que a más menores se les concedió el sueño de tener un regalo personalizado luego de escribir una cartita a su padrino. En esta ocasión 45 niños del Centro de Atención Múltiple (CAM), tuvieron la oportunidad de recibir de manos de voluntarios de Odessa, Texas, el regalo que tanto anhelaron.

Armando Montes fue el voluntario que reunió los regalos con sus amigos y familiares en Odessa antes de la Navidad. Hace nueve años apoyaba a esta causa con palomitas, pero luego de cambiar de residencia comenzó a buscar donadores para traer un obsequio acorde a las necesidades de niños con capacidades diferentes. 

“Esto es una satisfacción enorme, me traigo a la gente y les digo que vengan para que vean, la gente no tiene idea lo que es regalar a otra gente, pero cuando yo los traigo para acá y empiezan a ver la sonrisa de los niños, te quiebras y empiezas a ver que los bendecidos somos nosotros”, manifestó Montes.

Hasta ahora se ha hecho entrega de mil 100 obsequios, pero aún faltan 300 infantes por cumplir su sueño, a quienes ya se les está buscando un padrino, mencionó Patricia Espinoza, encargada del centro comunitario Granjas de Chapultepec.

Les alegran el día

El año pasado fueron alrededor de mil 500 niños los que tuvieron la oportunidad de celebrar las posadas decembrinas, pero este año esperan superar la meta, dijo la encargada del centro. 

Jorge de la Torre, padre de Evelyn, de 10 años, quien es invidente de nacimiento y está en silla de ruedas, recibió ayer un juego de sonidos y una mochila que pido a su padrino. 

“A mi hija le dieron un juguete que trae sonidos, a ella le gustan mucho, se pone muy contenta; antes era muy apartada, aislada y no socializaba, y desde que va al CAM y vienen a estos eventos ya se relaciona más, se deja abrazar. Desde hace seis años ella viene por su regalo, y le ha servido porque conoce más gente y aunque ella no mira, conoce y sabe quién está a su alrededor”, expuso el entrevistado.

La entrega de regalos se realizó en Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, ubicado en el parque industrial De los Aztecas, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search