Juárez

Entregan 125 paquetes de seguridad alimentaria a rarámuris

La comunidad tarahumara en esta frontera está integrada por 97 familias

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 01 enero 2020 | 19:09

Fotos: Cortesía

Ciudad Juárez— Un total de 125 paquetes de seguridad alimentaria del Fondo de Emergencia Social fueron entregados hoy a familias rarámuris radicadas en esta ciudad, informó Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

 “Agradecerle a toda la gente, de que hayan venido a traer un poquito de apoyo que va a servir mucho”, expresó en nombre de la comunidad tarahumara, Rosalinda Guadalajara

Señaló que la comunidad tarahumara en esta frontera está integrada por 97 familias y al menos 30 más que arriban temporalmente a esta ciudad en los meses de noviembre y diciembre.

“La mayoría de la mujer trabaja en la maquiladora y en casas haciendo limpieza, los hombres en la maquiladora y construcción. Se recibieron despensas, cobijas que no estaban contempladas y se les dio prioridad a gente que viene de la sierra”, señaló

Entre los beneficiarios se encuentra la familia de Regina Torres, quien acudió a recibir el apoyo con el que atenderá a su hija y padres con quienes vive.

“Tengo una niña, mi padre trabaja en la obra. Lo que nos hacen faltan son despensas y trabajo”, expresó tras agradecer el beneficio.

En el acto de entrega, Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, destacó el legado de la etnia tarahumara a la cultura chihuahuense.

“Iniciamos bien el año, dando una visita a esta colonia que se encuentra en buenas condicionas gracias a que los vecinos han sabido conservar las tradiciones y el legado”, manifestó.

Loera de la Rosa mencionó que el Gobierno Federal busca llevar bienestar a los ciudadanos de los pueblos originarios no solo en las zonas serranas sino también en las ciudades.

En otro acto llevado a cabo en la colonia Tierra Nueva, se entregaron apoyos a 200 familias de ese sector afectado por problemas de violencia y desempleo.

“Venimos a ayudar a que se mitigue de alguna forma la cuesta de enero y a estar en contacto con los ciudadanos para conocer sus principales necesidades, que los servidores de la nación estén en contacto directo con ellos”, expresó.

Cada paquete entregado contiene 31 kilos de alimento provenientes de Liconsa, pero gestionadas por la Secretaría de Bienestar, además de un cobertor.

close
search