PUBLICIDAD

Juárez

Recibe Ecología 344 denuncias por ruido

Aplicaron multas que van de los 868 pesos a más de 4 mil pesos

Araly Castañón / El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En los primeros cinco meses del año la Dirección de Ecología ha recibido 344 denuncias por ruido, cantidad que aumentó en abril y mayo, afirmó la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.

Anotó que todos los casos se atendieron y se aplicaron multas que van de los 10 a los 50 UMAs, que equivalen de 868 pesos con 80 centavos a 4 mil 340 pesos.

En enero se recibieron 33 quejas, en febrero 42, marzo 59, en abril 102 y hasta el 22 de mayo iban 108.

Las denuncias son principalmente por ruido en casas, porque tienen la música muy alta, mencionó la funcionaria.

La directora de Ecología aseguró que las quejas aumentaron con la pandemia del coronavirus, debido a que la gente ha permanecido más tiempo en casa.

Expuso que en abril del año pasado se aplicaron 62 multas por este motivo y en abril de este año fueron 102.

Las quejas se multiplican los fines de semana, y el pico empieza de las 8 de la noche a las 4, 5 de la mañana, la mayoría por música alta, se informó.

La directora de Ecología expuso que la dependencia cuenta con seis inspectores que se encargan de verificar las denuncias, y también policías municipales las revisan y canalizan el caso a la dependencia para aplicar las sanciones correspondientes.

Peña indicó que el ruido genera estrés, trastornos del sueño, pérdida de atención, pérdida de oído, conducta agresiva, dificultad de convivencia y dificultad de comunicación, entre otros.

En los niños puede causar dolores de cabeza, disminución de la audición, diarrea, vómito, depresión, bajo rendimiento escolar y desinterés en actividades deportivas. 

Los ruidos más perjudiciales para los infantes son el alto volumen de la televisión, licuadora, motocicletas, gritos de niños, tren, música en volumen alto, helicóptero, concierto de rock, avión y petardo, expresó la funcionaria.

 acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search