PUBLICIDAD

Juárez

Arriban policías a centro migrante tras presunto amotinamiento

Agentes arribaron al edificio para dialogar con los encargos y después ingresaron para calmar los ánimos entre los migrantes

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 31 mayo 2020 | 21:24

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de que se reportó un supuesto amotinamiento en el Centro Integrador para Migrantes esta noche acudieron al menos seis unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los policías arribaron al edificio para dialogar con los encargos y después ingresaron para calmar los ánimos entre los migrantes quienes se quejaron de malos tratos.

En estos momentos los policías permanecen en las instalaciones en tanto que parte de los internos se encuentran en el exterior, sin que se reporten personas heridas ni más detencioones.

Por la tarde se registró un amotinamiento después de que uniformados sacaban a uno de los internos de origen hondureño, según se aprecia en videos que fueron enviados a El Diario.

En las grabaciones se observa como las familias protestan con gritos y chiflidos para defender a uno de sus compañeros.

Uno de los migrantes que se identificó como “Javier” informó que la orden de sacar al migrante hondureño la dio el coordinador Iván Jiménez, en “represalias por declaraciones que dio a una televisora de una cadena norteamericana en la que informó de la situación que vive dentro del centro donde no reciben la atención adecuada en cuanto alimentación y cuidado de salud y además se le da maltrato.

 Durante el video se escuchan los gritos de protestas de las familias pidiendo que soltaran a su compañero y de que no había hecho nada para que lo trataran como delincuente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search