PUBLICIDAD

Juárez

Nueva Normalidad

Vuelven 150 mil obreros a sus labores

A partir de mañana maquilas incrementarán poco a poco personal en las plantas

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 31 mayo 2020 | 09:54

Archivo, El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De los casi 300 mil empleados del sector industrial en la ciudad, entre 100 mil y 150 mil son los que volverán a trabajar a partir de mañana, informó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

El representante del sector industrial comentó que como parte de la ‘nueva normalidad’, las empresas esenciales que arrancan con la producción operarán solamente a un 30 por ciento de su capacidad, como lo estableció el Gobierno del

A partir de mañana, maquilas incrementarán poco a poco personal en las plantas

Estado.

Explicó que paulatinamente se irá incrementando el personal en las plantas, de acuerdo con el análisis del comportamiento que tenga Salud.

Mientras tanto, los grupos vulnerables seguirán en casa y no existe una fecha exacta para que se reincorporen a sus actividades.

El regreso a actividades en las maquilas se da en pleno pico de la pandemia, por lo que para evitar contagios entre los empleados las empresas tuvieron que implementar una serie de medidas para resguardar a su personal.

Por ejemplo, en los camiones de personal solamente se operará a un 50 por ciento y al llegar a las plantas habrá tapetes sanitizantes y gel antibacterial, mientras que en las líneas de producción y en el área de cafetería se separaron espacios para respetar la sana distancia.

Además, como uno de los requisitos que propuso el Gobierno estatal para permitir la reapertura de las plantas está la realización de pruebas contra el Covid-19.

Por parte del IMSS se les obligó a capacitar a su personal sobre medidas preventivas contra el coronavirus, trabajo que desde el 18 de mayo empezaron a hacer algunas de ellas.

Otras empresas siguen medidas implementadas por los corporativos en otras de sus plantas a través del mundo, como es el caso de Lear, donde para que sus trabajadores puedan usar los baños les dará un boleto en el que se les indica a cuál entrar.

Este 1 de junio los negocios de la construcción, de minería y de fabricación de artículos para el transporte, agregados a la lista de actividades esenciales el 14 de mayo, reiniciarán labores, siempre y cuando se hayan registrado en la plataforma “Nueva normalidad” y cuenten con un protocolo de seguridad sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search