PUBLICIDAD

Juárez

Reanudarán mañana vacunación contra la influenza

Aplicación del biológico durará hasta el 30 de diciembre en diversos centros de salud y las Unidades de Medicina Familiar

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 26 diciembre 2021 | 07:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de mañana, la Secretaría de Salud reanudará la aplicación de vacunas contra el virus de la influenza frente a la Jurisdicción II, en el Paseo Triunfo de la República, a unos 200 metros del cruce López Mateos. La colocación en el sitio es drive thru, o en el automóvil, y tendrá horario de 09:00 a 14:00 horas, esto como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) para evitar una sindemia.                                                                                 

Tal fenómeno consiste en la concentración de dos o más epidemias de afecciones en una población, como podría serlo tal enfermedad junto con la de Covid-19. Es por ello que la dependencia del Estado solicitó a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores de 60 años y a los niños menores de cinco, ir por el biológico para evitar que puedan desarrollar complicaciones en caso de contraer tal patología.          

En Ciudad Juárez se han aplicado más de 40 mil vacunas contra la influenza durante la temporada de frío. De acuerdo con lo dado a conocer a través de la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria, en este municipio se han colocado 40 mil 572 biológicos contra la afección y se seguirán repartiendo hasta marzo de 2022, cuando acabe la Jornada Nacional, iniciada el 3 de noviembre luego del anuncio del subsecretario Hugo López-Gatell.                                                                               

La meta es inmunizar a la gente contra la patología mediante la aplicación de la inyección trivalente, conformada de dos proteínas tipo A y otra de linaje B. Por ello, además de las colocaciones en los diversos centros de salud y las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Estado habilitó el programa con modalidad de autoservicio, tal como lo realizó a finales del pasado 2020 con la intención de disminuir las exposiciones.                         

Tales atenciones durarán –en mismo horario– hasta el día 30, dado que el 31 no habrá servicio por las festividades de fin de año, dio a conocer el Gobierno, que también facilitó recomendaciones a los interesados: portar ropa cómoda para agilizar el proceso en los módulos y, si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud, hay que llevarla para poder revisar esquemas faltantes para así solventarlos con toda la agilidad posible.                                                                               

Como el Sars-CoV-2, la influenza –que también derivó en una pandemia en el año 2009– es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y, en algunos casos más delicados, los pulmones. Tal afección puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar hasta perder la vida, sobre todo en población vulnerable, a la que se aconseja no desaprovechar la oportunidad de protegerse.                                                                                                                                                                                    

                                                                                     

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search