PUBLICIDAD

Juárez

Suspenden reporte Covid por festividades navideñas

Se reactivará el próximo lunes 27 de diciembre

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 diciembre 2021 | 11:54

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Ciudadanos en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado informó que por motivo de las festividades navideñas, hoy y mañana no facilitará el reporte técnico Covid-19. No obstante, ayer la Secretaría de Salud emitió un mensaje de su secretario, Felipe Sandoval Magallanes, llamando a la sociedad a llevar las celebraciones con todas las precauciones: sana distancia, higiene y cubrebocas, para así cortar las cadenas virales de transmisión por el Sars-CoV-2.

A partir del próximo lunes, tanto Ciudad Juárez, que mantiene 37 mil 396 casos (4 mil 069 fallecidos), como el resto de la entidad, donde –incluyéndose la totalidad de los 67 municipios– se tiene certeza de 91 mil 554 infectados (8 mil 691 finados y 78 mil 147 sanados), continuarán en semáforo epidemiológico amarillo, de riesgo moderado. Sin embargo, el funcionario detalló que todavía puede suscitarse un revés. 

De no procurar la población los cuidados, la entidad podría retroceder a partir del 10 de enero de 2022 hacia el color naranja, de peligro alto, externó. Por ello, incentivó a que las personas mitiguen la pandemia, teniendo especial cautela con los vulnerables debido a su edad o por poseer alguna enfermedad crónica: “No queremos que los hospitales se vean comprometidos en su capacidad de atención”, dijo el médico.

Consultada en relación a la decisión de no dar el informe técnico, la encargada de Comunicación estatal, Adriana Ruíz, señaló que la obtención de tales datos implica el trabajo de las áreas médicas, estadísticas, laboratorios y más “personal que ha estado incansablemente durante todo este tiempo al pie del cañón”, por lo que, enfatizó, que el motivo principal de la negativa es en obediencia al descanso por estos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search