Juárez

Realizarán el sábado marcha vs EcoBús

El objetivo es que ciudadanos se unan al rechazo de la ruta troncal

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Este sábado a partir de las 9:00 de la mañana será la marcha de organizaciones y ciudadanos que se oponen a la construcción de un carril confinado para el EcoBús por la avenida Tecnológico; el recorrido inicia en la calle Centeno y termina en la Ramón Rivera Lara, de donde los participantes se reunirán en el Parque Central Poniente “Hermanos Escobar”.

“Rescate integral de Juárez, por mi derecho a la ciudad”, dice la convocatoria de esta marcha, que se tiene planeada desde hace dos semanas y a la que esperan acudan una buena cantidad de juarenses que se oponen a ese proyecto del gobierno estatal.

La invitación se está haciendo a través de las redes sociales y en plataformas digitales de las organizaciones que organizan la protesta.

Se dio a conocer que si la persona es parte del grupo de personas vulnerables como adulto mayor, niños o personas con enfermedades preexistentes, les invitan a ver la marcha en vivo a través del Facebook live.

El objetivo de la marcha es que los ciudadanos se unan al rechazo de la ruta troncal del EcoBús por la avenida Tecnológico; inicialmente la habían programado de la calle Centeno hasta San Lorenzo, pero debido a las altas temperaturas decidieron que fuera solo de la Centeno a la Ramón Rivera Lara.

La actividad es organizada por distintos grupos, entre ellos el Observatorio Nacional para tu salud Bio-Psico-Social, la asociación ambientalista Arboles en Resistencia, la asociación Poder Ciudadano, la denominada Revocación de Mandato y los promotores de las plataformas digitales No al Segundo Vivebus y Chamizal en Resistencia.

Se exhorta a los participantes a que lleven cubrebocas, antibacterial, sombrilla y suficiente agua.

close
search