PUBLICIDAD

Juárez

En la iglesia de San Lorenzo

Realizan kermés en honor a catequistas

Familias disfrutaron de los puestos de comida y de las distintas actividades recreativas

David Ceniceros
El Diario de Juárez

lunes, 29 abril 2024 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personas degustan de los platillos que fueron vendidos Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un asistente juega en la máquina de toques eléctricos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La iglesia de San Lorenzo organizó una kermés en honor a los más de 80 niños catequistas que están próximos a terminar su instrucción en la doctrina católica, informó Alberto Abdo, clérigo de la iglesia.

El padre Abdo comentó que esa actividad se ha realizado durante los últimos 20 años y que solamente durante la pandemia se suspendieron las celebraciones de los catequistas y de las fiestas patronales.

Los puestos de comida y actividades recreativas estuvieron atendidos por los padres de los catequistas, identificados cada uno por diferentes colores. El párroco señaló que al empezar el año de la catequesis, que es de septiembre a mayo, se definen los grupos de los alumnos y de los coordinadores de los mismos, que generalmente son mujeres las que quedan frente a los niños. 

Posteriormente, al entrar enero se organizan los equipos, nombran un niño o una niña de cada salón y hacen actividades diversas. Según la creatividad de cada catequista, con los papás del infante y el equipo del grupo, para elegir un rey o una reina, comentó Abdo. 

Entonces, el culmen de todas las actividades de los grupos se concentra dentro de esta kermés.

“Cada año, viendo ya el término de lo que es la catequesis infantil o la preparación para la primera comunión, que aquí en San Lorenzo lo damos como si fuera un año escolar”, dijo el padre, quien añadió que “por eso mismo pedimos la edad relativa o referente a los ocho años”.

Mencionó que uno de los requisitos para poder ingresar al catecismo es que los niños cuando menos tengan ocho años, para hacer la primera comunión. Agregó que pueden entrar de siete años, pero siempre y cuando cumplan los ocho, antes de mayo. 

“Y entonces, el primer sábado de junio tenemos las primeras comuniones, que hoy estamos hablando de cerca de 80 niños y niñas”, dijo Abdo. 

“Y cuando va terminando el curso escogemos una fecha más o menos en relación también con la celebración del Día del Niño para realizar la kermés de celebración, siendo esta la única que se organiza en todo el año”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search