PUBLICIDAD

Juárez

Realizan en privado audiencia del juicio a maestras del Colegio Montessori

La directora Mónica C. R. y la maestra auxiliar Adriana Lucía H. G. son acusadas por el delito de violación agravada en contra de una estudiante de nivel preescolar

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 27 octubre 2022 | 12:45

Archivo / El Diario de Juárez | Autoridades el día de la detención

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Por cuarto día consecutivo, de manera privada hoy se lleva a cabo la audiencia del juicio oral en contra de la directora Mónica C. R. y la maestra auxiliar Adriana Lucía H. G. del Colegio Montessori Internacional, quienes fueron vinculadas a proceso por el delito de violación agravada en contra de una estudiante de nivel preescolar.

“En audiencia de juicio oral el día 24 de octubre, previo debate se declaró que la misma continúa de manera privada en atención que se involucra una menor de edad”, informó el Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo con la causa penal 2123/22, e indicó que esta mañana se retomó el juicio a las 9:30 horas. 

Durante la primera audiencia una psicóloga emitió una recomendación para que el caso no fuera presidido por una mujer, sino por un hombre, pero se resolvió que continuaría por medio de un juicio unitario a cargo de la jueza Claudia Domínguez. “En atención de lo anterior se inició con los alegatos de apertura a cargo de las partes”, informó el TSJ.

Al día siguiente, el pasado 25 de octubre, a las 9 de la mañana se dio continuidad a la audiencia de juicio y se realizó el desahogo de un testigo por parte del Ministerio Público, en representación de la víctima, y ayer se retomó la audiencia a las 9:30 horas con la comparecencia de un segundo testigo, la cual finalmente concluyó después del mediodía. 

Las maestras fueron detenidas el 23 de marzo de este año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mientras se encontraban trabajando en la escuela localizada en la colonia Del Sol, luego de que un juez de control dictó una orden de aprehensión por ser las probables responsables del delito de violación agravada.

Las audiencias de formulación de cargos y vinculación o no a proceso se llevaron a cabo de manera privada porque el MP apeló al artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales por tratarse de violencia sexual en contra una menor y tras las pruebas presentadas se reclasificó el delito a abuso sexual agravado.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM) interpuso una apelación con el objetivo de que el delito fuera clasificado jurídicamente de manera adecuada, por lo que una vez más se reclasificó a violación agravada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search