PUBLICIDAD

Juárez

En el Colegio de Bachilleres

Denuncian padres que aún no reciben completos los uniformes

La semana pasada inició la entrega de pantaloneras, informaron autoridades

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 27 octubre 2022 | 12:57

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A poco más de un mes de que concluya el semestre agosto-diciembre, madres y padres de familia de estudiantes del Colegio de Bachilleres denunciaron públicamente que aún no reciben completos los uniformes con la nueva imagen del subsistema educativo y que tampoco se ha reembolsado el dinero a quienes lo solicitaron, por lo que planean pedir que el recurso sea tomado a cuenta de la próxima inscripción. 

“Se me hace ilógico que al principio nos exigieron pagar todo y ahora le echan la bolita al proveedor. Si ellos exigieron a nombre del proveedor, pues que ahora ellos nos respondan”, dijo la señora Lima Tovar, madre de una estudiante del plantel 5, quien solicitó el nuevo uniforme de cinco piezas, pero hasta el momento sólo se le han entregado las playeras. 

Ante la situación, Lima Tovar decidió comprarle otro un uniforme a su hija para que asista a clases en las últimas semanas del actual semestre, porque no se le ha dado una fecha aproximada para recibir la pantalonera y la chamarra, pero en el mismo plantel quienes decidieron solicitar su reembolso no lo han recibido.

El paquete de uniforme con la nueva imagen, a cargo de la empresa UC Uniformes Chihuahua, consiste en una pantalonera de 598 pesos, una chamarra de 638, una playera tipo polo de 430, una playera deportiva de cuello redondo verde por 325 y una blanca por el mismo costo, lo que representó un pago de 2 mil 315 pesos.

Inconformes por la incertidumbre en la entrega de uniformes y el reembolso del recurso, madres y padres de familia se han organizado por medio de redes sociales para exigir al subsistema educativo que intervenga ante Mario Rivero Gallegos, nombre del proveedor a quien se le realizó el depósito indicado por los planteles durante el proceso de inscripción de los alumnos de primer semestre. 

Sin embargo, la coordinadora Zona Norte del Colegio de Bachilleres, Laura Robledo, informó que hasta el momento el subsistema ha avanzado con la recepción y entrega del 90 por ciento de las playeras y sólo se están llevando a cabo ajustes en las tallas de quienes lo requirieron; indicó, además, que la entrega de las pantaloneras inició desde la semana pasada. 

“Esta semana se aceleró afortunadamente la recepción y entrega de pantaloneras y el proceso de reembolsos; justo hoy y hasta el viernes se encuentra nuestro personal de Dirección General con apoyo de la Coordinación Zona Norte entregando una gran cantidad de reembolsos en planteles”, señaló Laura Robledo, quien indicó que el subsistema ha mantenido la solicitud al proveedor para atender a madres y padres de familia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search