PUBLICIDAD

Juárez

Se oponen panistas al incremento del impuesto predial

Xóchilt Contreras Herrera consideró que el aumento real en el gravamen es mayor que lo propuesto por la presidencia municipal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 27 octubre 2022 | 13:09

El Diario de Juárez | Xóchilt Contreras Herrera, dirigente municipal del PAN

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El grupo edilicio del Partido Acción Nacional (PAN), junto con la dirigencia municipal se opusieron al incremento del impuesto predial que se aprobó ayer en sesión de cabildo.

"Estamos conscientes de que hace años no se actualice la tabla de valores, pero no estamos de acuerdo con el incremento muy por encima de la inflación inflación Juárez", dijo la dirigente municipal del PAN, Xóchilt Contreras Herrera. 

La dirigente consideró que el incremento real en el impuesto es mayor que lo propuesto por la presidencia municipal. 

"Se está manejando que, por ejemplo, en la colonia Altavista, el costo actual del metros ronda en los 200 pesos, ahora costará 800 pesos o en Satélite que subirá de 400 a mil 100 pesos", apuntó. 

Por su parte, la regidora Austria Galindo, miembro de la comisión de hacienda, explicó que para definir el incremento se tomaron en cuenta los últimos 3 años de operaciones comerciales en la ciudad, a raíz de ese calculo se actualizó la tabla de valores.

"No se tomó en cuenta un esquema que ponderara la inversión pública. Esperabamos un incremento gradual. No hubo un trabajo que contemplará a la ciudadanía. Los coeficientes se calcularon a discreción", aseguró. 

Las tablas de valores en el municipio no se actualizan desde el 2006, informó la edil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search