PUBLICIDAD

Juárez

Casi lista, prolongación de la Valle del Sol

Instalan boyas en camellones centrales del bulevar Juan Pablo II

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 27 octubre 2022 | 12:33

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de Control de Tráfico continúa con la instalación de boyas en los camellones centrales de la prolongación del bulevar Juan Pablo II a la altura de la calle Valle del Sol, que en breve entrará en funciones.

La vialidad permitirá desfogar el tráfico que se concentra en varias vialidades del sector habitacional de mayor demanda en la ciudad, dio a conocer personal de la Coordinación General de Seguridad Vial. 

Se estima que esta obra, con valor estimado en los 68 millones de pesos, beneficiará a más de 60 mil habitantes. La nueva vialidad ya se encuentra en su fase final y se espera que concluya en las próximas semanas, se informó en el lugar.

Como se dijo, la calle Valle del Sol se construyó en lo que era el Centro Recreativo Las Fuentes, donde fue construida la rúa de concreto hidráulico. 

La obra total de la vialidad incluye trabajos complementarios, como la introducción de línea nueva de drenaje, de agua potable, de agua recuperada, reconstrucción del canal de riego, cruces de alcantarilla, terracerías y guarniciones, entre otras. 

También contará con tres carriles por sentido, banquetas laterales, camellón central, alumbrado, semaforización, señalización vial y una alcantarilla en la acequia de Juan Pablo II. 

Los trabajos iniciaron el pasado 29 de enero y se invertirán 68 millones de pesos aproximadamente en toda la obra, que inicia desde la calle Tres Cantos hasta el bulevar, informó el Municipio. 

La familia Fuentes donó desde noviembre del año pasado los terrenos por donde pasará la ampliación de la vialidad, y fue el mismo presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar quien lo dio a conocer al apoyar fuertemente el proyecto, que, aseguró, beneficiará a unas 60 mil familias.

Los dos predios donados son uno de 3 mil 5 metros cuadrados y otro de 2 mil 829 metros cuadrados, para un total de 5 mil 834 metros cuadrados. (Con información de Berenice Gaytán)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search