PUBLICIDAD

Juárez

Realizan censo para determinar zonas que requieren alumbrado

Una vez terminado se presentará un costo a los regidores para su aprobación en el Presupuesto de Egresos 2020

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con las denuncias ciudadanas, información de la Comisión Federal de Electricidad y de la Dirección de Alumbrado, la Oficialía Mayor y la Dirección de Alumbrado Público realizan un censo para determinar cuáles son las vialidades y las colonias donde va a empezar el programa de alumbrado público del año próximo, aseguró el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Dijo que una vez terminada esa revisión se presentará un costo a los regidores para que se apruebe en el Presupuesto de Egresos 2020.

“Ya tenemos un monto presupuestado que es de 230 millones de pesos, en este momento vamos a decir que es nuestro presupuesto y estamos trabajando en determinar el censo tanto de las vialidades principales como de las colonias que vamos a beneficiar con este programa el próximo año”, expuso.

Dijo que hasta el momento las zonas con mayor rezago que se han detectado son colonias del centro, Anapra y Riberas del Bravo, y en general en toda la ciudad.

“Ya sabemos donde existe la problemática ahora lo estamos cruzando con la información técnica que nos dice cuántas luminarias hay, de qué tipo, si se requieren postes en ese lugar, brazos solamente, si se requiere infraestructura del control, transformadores, que es lo que se requiere para poder hacer un presupuesto cercano a la realidad”, mencionó.

La administración municipal presentará en el Presupuesto de Egresos 2020 el proyecto de rehabilitación del alumbrado público a realizar en dos años, en el siguiente se proyecta invertir 230 millones de pesos para instalar aproximadamente 35 mil luminarias, afirmó Ortega.

Los 230 millones para rehabilitar una parte de la red de alumbrado en el 2020 provendrán; 154.3 millones de pesos de proyectos de inversión con recursos propios y 76 millones de pesos existente en el Fideicomiso del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aseguró.

Dijo que si este proyecto es autorizado en el Presupuesto de Egresos 2020, la licitación de los insumos requeridos se realizará este mes para comenzar lo antes posible en el 2020.

Agregó que se busca replicarlo en el 2021 para alcanzar a cambiar el 61 por ciento de todas las luminarias que hay en la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search