PUBLICIDAD

Juárez

Realiza Conalep Foro de Seguridad Escolar

Buscan que personal del subsistema obtenga herramientas para atender a los estudiantes en seguridad, salud y educación

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 junio 2022 | 10:15

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- A petición del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), esta mañana se lleva a cabo el Foro de Seguridad Escolar en las instalaciones del plantel III, con la intención de que el personal del subsistema obtenga herramientas para atender a los estudiantes en los temas de seguridad, salud y educación.

Tras la reactivación de actividades presenciales, luego del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, los alumnos de Conalep presentaron secuelas emocionales, por lo que el subsistema educativo busca atenderlos por medio de la preparación de los docentes, explicó el director general del Conalep, José Alfredo Chávez. 

Además, señaló que, después de un estudio realizado por la instancia educativa, tuvieron conocimiento de que la mayor parte de la matrícula estudiantil proviene de familias monoparentales y de bajos recursos, y en la búsqueda por brindarles apoyo no sólo se les otorgan becas, también procuran su estabilidad emocional. 

El foro forma parte de las acciones realizadas por la “Mesa de prevención en adicciones, todos juntos por Chihuahua”, la cual abordará temas sobre la importancia de la prevención, acoso escolar, atención a víctimas en crisis de delitos federales, peligros cibernéticos, ventanilla única de denuncias federales y la importancia de denunciar. 

Además de Rotmenas y estrategia en salud mental, manejo de adicciones en el modelo Capa, generalidades del abuso sexual infantil, detección de violencia por razones de género en las escuelas, ley y reglamento para la formación de brigadas escolares y el nuevo paradigma de los reglamentos escolares. 

“Nuestros alumnos regresaron después del 28 de febrero, después de dos años de pandemia, donde estuvieron aislados recibiendo su educación en forma virtual y regresan, créanme, con situaciones realmente complicadas. Nuestros alumnos han regresado a Conalep con problemas emocionales y hemos estado atendiéndolo”, dijo el director general del subsistema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search