PUBLICIDAD

Juárez

Sensibilizan a oficiales de Ceresos en prevención del suicidio

Buscan prevenir y estar atentos a este tipo de conductas en personas privadas de la libertad

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 20:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un grupo de 120 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) ubicados en Ciudad Juárez, participaron en una capacitación para la prevención y atención a conductas suicidas por parte de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los penales estatales. 

A través del Departamento de Atención Integral de la Salud de la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación, se llevaron a cabo las capacitaciones que iniciaron el pasado 7 junio y concluyeron este martes en varios horarios, se indicó en un comunicado.

El objetivo de esta actividad es que el personal que diariamente tiene contacto con la población penitenciaria, cuente con las herramientas necesarias para detectar y canalizar a las áreas especializadas a quienes presenten alguna conducta que represente un riesgo para su integridad. 

El titular de la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Luis Alfonso Harris Arrondo, dio a conocer que con estos talleres efectuados en los diferentes penales se ha logrado llegar a más de 200 elementos gracias a la estrecha coordinación con el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero. 

En dicho curso, acudieron elementos de los Centros de Reinserción Social varonil y femenil ubicados en Ciudad Juárez, así como el Centro para Adolescentes número tres. 

Entre los temas que analizaron fueron:

•    Aumentar la competencia en la detección temprana y el manejo de la autolesión y el suicidio.

•    Conocer los procesos y protocolos para atención especializada 

•    Comprender la repercusión negativa que tiene la estigmatización a la hora de solicitar ayuda.

•    Identificar y comprender las señales de alarma en los individuos en riesgo de suicidio.

•    Comprender el papel que pueden desempeñar los elementos de custodia penitenciaria en la prevención de la autolesión y el suicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search