PUBLICIDAD

Juárez

Con programas comunitarios, SSPM refuerza intervención en Riberas del Bravo

Buscan atender de manera integral a ese sector

Josué Serna / El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 22:55

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza su intervención en Riberas del Bravo a través de varios programas para atender a la comunidad, informó la corporación mediante un boletín de prensa.

El documento señala que con el objetivo de seguir el planteamiento del presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, de atender de manera integral a ese sector de la comunidad, la SSPM lleva programas y acciones diversas, por ejemplo “Valórate”, cuyo fin es mejorar la relación y comunicación entre los padres y madres de familia con sus hijos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, el objetivo es ofrecer atención psicológica a quien lo requiera y promover la actividad física para mantener a los niños, niñas y adolescentes alejados de las actividades delictivas, por ello existen tres sedes activas con dicho programa, para tener un mayor alcance en la comunidad.

 Además, la Dirección de Prevención Social informa a los vecinos de todas las etapas de Riberas del Bravo sobre los números comunitarios de cada Distrito Policial, en los cuales se puede reportar una situación de emergencia, además del 911.

En las escuelas de educación básica se imparten pláticas preventivas con temas como valores, prevención de adicciones, seguridad y bullying, para que los estudiantes puedan responder de manera favorable en caso de encontrarse frente a una situación que pudiera representar un riesgo para ellos.

El número comunitario que corresponde al Distrito Riberas es 656-860-66-61, en donde los ciudadanos son atendidos al reportar emergencias o solicitar ayuda. Con estas acciones, la SSPM busca reforzar la confianza de la comunidad en la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search