Juárez

Reactivan rutas sus recorridos

Al comienzo de la pandemia, algunos trayectos fueron cancelados debido a que la afluencia bajó

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 13:30

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Uno de los camiones que dejaron de circular el año pasado

Rutas como la 1-A Morelos, que actualmente no da servicio en la colonia del mismo nombre, en el sur de la ciudad, comenzará a ser reactivada a partir de este próximo lunes, informaron concesionarios.

Este compromiso se tomó ayer durante una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), de acuerdo con el secretario general de la Sección 2 del Frente de Trabajadores al Volante, Carlos Hernández.

Expuso que, como ejemplo, en la colonia Morelos, los camiones de la línea 1-A dejaron de pasar desde inicios de la pandemia de Covid-19, debido a que la afluencia cayó drásticamente.

Las promesas de los concesionarios se derivan de la solicitud de un incremento a la tarifa de transporte. De cumplir con recorridos y camiones que estén dentro de los parámetros de la ley, las autoridades autorizarán el alza, afirmó Hernández.

“Uno de los motivos por los cuales comenzaron a retirarse fue la pandemia y el cierre de escuelas, porque dicho ramal tiene una ocupancia de estudiantes del 80 por ciento”, mencionó.

Actualmente, el camión pasa en esa zona, por las calles Fortín de la Soledad y la calle Durango cada hora y media.

Lo anterior ocasiona, reconoció, que los usuarios caminen hasta la calle Santiago Troncoso o hasta la avenida De las Torres, para tomar el camión. “En la Morelos, es donde se queja más la gente porque caminan mucho”, expresó.

Dijo que harán recorridos de ocho minutos entre una y otra unidad, de 5:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Otras rutas que durante la reunión prometieron reactivarse con normalidad, aunque sin fecha definida todavía, son las Rutas 4 y 7, Circunvalación y Mercado de Abastos.

Hoy en día la Ruta 4 tiene un escaso parque vehicular, con frecuencias de paso de hasta 1 hora y media. La Ruta Central sólo trae cuatro camiones de 100 que traía.

Los dueños han dicho que no es redituable porque tienen baja ocupancia, señaló Sánchez.

Rubén Vega, concesionario de estas últimas rutas, dijo que aunque hicieron un compromiso ante la Sedue, no es un hecho que a partir del lunes reactiven el servicio con normalidad. 

“En eso estamos, tratando de reactivar el servicio en algunos de esos recorridos paulatinamente, como nos sea posible”, manifestó, y afirmó que todavía no tienen fecha exacta.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search