PUBLICIDAD

Juárez

Reactivan la Plataforma Nacional de Transparencia

Pusieron en marcha el nuevo sistema SISAI 2.0 para mejorar la presentación de solicitudes y recursos de datos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 13 septiembre 2021 | 10:33

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de este lunes la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fue reactivada tras poner en marcha el nuevo sistema SISAI 2.0, herramienta del portal que permitirá mejorar la presentación de solicitudes y recursos de datos.

Apenas el fin de semana pasado, Óscar Mauricio Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que durante los días 11 y 12 de septiembre la PNT sería suspendida temporalmente, con el objetivo de llevar a cabo la transición de los sistemas Infomex al SISAI 2.0.

En un comunicado, el INAI informó que los sistemas Infomex iban a ser suspendidos para ingresar solicitudes o recursos de revisión, por lo que sólo se permitiría consultar y dar seguimiento a las peticiones en trámite.

A partir de este lunes, el único medio para presentar solicitudes de acceso a la información o de derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad) y recursos de revisión es la PNT, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Transparencia, por lo que se exhortó a todas las personas a crear su registro en la Plataforma Nacional. 

De acuerdo con el INAI, el SISAI 2.0, permitirá a las instituciones y a las Unidades de Transparencia de todo el país contar con una herramienta con mayores elementos de usabilidad para ampliar la cobertura en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search