Juárez

Suspenden temporalmente Plataforma Nacional de Transparencia

Harán ajustes en el sistema

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 10:24

Tomada de internet

Durante este fin de semana, la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) dejará de funcionar debido a trabajos para la puesta en marcha del SISAI 2.0, una nueva herramienta del portal para la presentación de solicitudes y recursos de datos.

A través de su cuenta oficial Twitter, Óscar Mauricio Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer que durante los días 11 y 12 de septiembre la PNT será suspendida temporalmente, con el objetivo de llevar a cabo la transición de los sistemas Infomex al SISAI 2.0.

Asimismo, señaló que desde el primer segundo del día 13 de septiembre, la plataforma será reactivada de manera habitual.

En un comunicado, el INAI informó que a partir de la fecha anterior, los sistemas Infomex serán suspendidos para ingresas solicitudes o recursos de revisión, por lo que sólo se podrá consultar y dar seguimiento a las peticiones en trámite.

Por tanto, a partir del lunes, el único medio para presentar solicitudes de acceso a la información o de derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad) y recursos de revisión será la PNT, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Transparencia, por lo que se exhortó a todas las personas a crear su registro en la Plataforma Nacional. 

El SISAI 2.0, permitirá también a las instituciones y a las Unidades de Transparencia de todo el país contar con una herramienta con mayores elementos de usabilidad para ampliar la cobertura en el ejercicio del derecho de acceso a la información y fortalecer la atención ciudadana.

close
search