Juárez

Radica IEE denuncia interpuesta por Cabada

Esto por calumnia en perjuicio del alcalde, tras una publicación de una página de Facebook

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 15 enero 2020 | 17:24

Ciudad Juárez— La Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE) radicó una denuncia que interpuso el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, por calumnia en su perjuicio, derivado de la publicación de una página de Facebook denominada “Armando Cabada para Gobernador”.

Con el acuerdo de trámite para radicar la queja, el encargado de la Secretaría Ejecutiva, Ignacio Holguín Rodríguez, instruyó a la Dirección Jurídica a abrir un expediente y realizar las diligencias correspondientes, afirmó la vocera del IEE, Oksana Volchanskaya.

El acuerdo para radicar la queja se ejecutó el 14 de enero del 2020, se establece en copias del documento en poder de El Diario.

“Está en el nivel de abrir un expediente y ese es el acuerdo de radicación, el secretario gira al Departamento del Jurídico que abra y realice las diligencias pertinentes respecto a esta denuncia, es la primera actuación, para hacer una investigación”, explicó la portavoz del IEE.

La semana pasada Cabada Alvídrez denunció en rueda de prensa una campaña de difamación en redes sociales a través de páginas falsas. 

“Es parte de lo que hacen los adversarios en su guerra sucia que no han parado y que buscan obviamente tergiversar las cosas, difamarme; pero de ninguna forma es un tema manejado por nosotros”, declaró.

Una de las páginas a las que hizo referencia el edil se llama “Armando Cabada para Gobernador” que promueve la imagen del mandatario con supuestos logros de gobierno. 

Cabada aseguró que hizo denuncias formales, una ante la plataforma Godaddy, que es una empresa registradora de dominios de internet y de alojamiento web, y ante Facebook. 

“No nos pertenece, ya lo denunciamos tanto a la dueña de las páginas como a Facebook porque están haciendo uso indebido de mi imagen”, apuntó. 

Aseguró que también acudiría ante las autoridades electorales para deslindar responsabilidades.

acastanon@redaccion.diario.com.mx