Juárez

Lleva más de cuatro horas huelga en la UTCJ

María del Socorro Trevizo, dirigente del sindicato de trabajadores, informó que la administración estatal les comunicó que envió personal de la Oficina de Gobierno para buscar un acuerdo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 15 enero 2020 | 14:19

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- A las 13:30 horas de este miércoles la huelga de maestros sindicalizados en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) seguía firme, con las entradas al plantel “clausuradas”.

María del Socorro Trevizo, dirigente del sindicato de trabajadores de la UTCJ, informó que la administración estatal les comunicó que envió personal de la Oficina de Gobierno en la ciudad de Chihuahua hacia esta ciudad para buscar un acuerdo.

Expuso que el rector de la universidad Guillermo Álvarez Terrazas quiso realizar una reunión con personal del sindicato, pero “que no estuviéramos nosotros los del comité, lo que resulta ilógico”, añadió.

Los maestros piden una carga horaria equitativa y justa, que se transparenten los procesos de contratación toda vez que señalan favoritismos, un bono de antigüedad y el uso adecuado de las instalaciones a favor de los sindicalizados.

Durante la huelga que dio inicio a las nueve de la mañana de hoy se presentaron notarios públicos llevados tanto por Rectoría como por el gremio sindical a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que dieron fe a los hechos.

El cierre del plantel, que en la puerta principal se dio con una bandera de los colores negro y rojo, y en el caso de otras salidas y entradas con cadenas y candados, molestó a alumnos de la institución que reclamaban entrar a clases.

close
search