Juárez

Maestros jubilados se manifiestan en Pensiones por falta de atención médica

Señalan educadores que les han cancelado cirugías y entrega de fármacos en el Centro Médico

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 enero 2020 | 11:32

Omar Morales/El Diario de Juárez | Protesta de maestros jubilados Omar Morales/El Diario de Juárez | Pensiones Civiles Omar Morales/El Diario de Juárez | Protesta de maestros jubilados

Ciudad Juárez— Con lonas que versaban leyendas de protesta apostadas en sus vehículos, al menos una decena de integrantes de la organización Maestros en Movimiento se dijeron inconformes esta mañana en Pensiones Civiles del Estado, debido a que desde el 1 de enero no han recibido la atención del Centro Médico de Especialidades.

Con un alto parlante, los educadores jubilados, dijeron tener problemas para recibir la atención médica, ya que, señalaron, ante la falta de un contrato de Pensiones con el Centro Médico, se les han cancelado cirugías y entrega de fármacos.

Conrado Cortés, de 67 años, vocero de la organización, destacó que pese a la urgencia aún no se ha acordado un contrato para la reactivación de los servicios, vulnerando así a los derechohabientes.

Por su parte, Daniel Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones, destacó que, desde su visión, los maestros están siendo utilizados por el Centro Médico, ya que dicha institución aumentó en gran medida sus tarifas, por lo cual se han dilatado los acuerdos, mientras que se establecen puntos para no demeritar extraordinariamente el presupuesto destinado al rubro.

"Ahorita ha habido dilación en cuanto a los servicios porque no ha habido un acuerdo razonable por el incremento de tarifas de los servicios del hospital, medicamentos y material. El incremento porcentual que se pretende por el Centro Médico es superior al incremento inflacionario de este año. Aceptar los incrementos sería en deterioro de las finanzas de Pensiones Civiles. No todos están inconformes, hay maestros que están diciendo que cómo es posible que si ha nivel nacional anda la inflación al 2.8 por ciento, y resulta que el incremento lo quieren arriba del 8 por ciento en algunos servicios", indicó.

Descartó que hayan sido canceladas cirugías, ya que los pacientes cuentan con la atención de Star Medica, donde se les han brindando sus servicios, y añadió que existe la posibilidad de que hoy se pueda entablar otra negociación con el Centro Médico, para poder reactivarlo –de acuerdo a las determinaciones que surjan– a más tardar mañana.

A su vez, el administrador del Centro Médico, Fabricio Sánchez, descartó que el nosocomio manipule de algún modo a los docentes, y aunque aceptó que sí prevén un aumento del 8 por ciento en los servicios, justificó que se trata a una respuesta por un retraso histórico en el incremento de precios que han sostenido.

close
search