PUBLICIDAD

Juárez

Quitará el estado yonques que compren autos robados

Ya son dos negocios a quienes se les aplicó la extinción de dominio

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 11:52

PUBLICIDAD

Debido a la localización de vehículos y autopartes robadas en diferentes yonkes de esta ciudad, autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno acordaron realizar a este tipo de negocios la extinción de dominio, es decir, se procederá legalmente para que los dueños pierdan la propiedad, la cual será adjudicada al Gobierno del Estado.

El tema fue tratado en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan los mandos policiacos de los tres niveles de gobierno, el gobernador del estado Javier Corral Jurado y el presidente municipal Carlos Ponce.

El gobernador mencionó que son dos los  establecimientos en los que ya se autorizó este procedimiento, es decir, que perderán el inmueble en el que operan.

“Como una estrategia específica para combatir este delito, la Fiscalía General del Estado está iniciando procedimientos de extinción de dominio encaminado a desposeer a los responsables de esas negociaciones e incluso de los inmuebles que se han utilizado”, detalló.

Esto se determinó tras el resultado de los operativos en los que se revisaron 124 yonkes, se detectó actividad ilícita en 20, se detuvo a 28 personas, se aseguraron 43 vehículos y 42 autopartes robadas, de acuerdo a los datos que presentó en la reunión el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Ricardo Realivázquez Domínguez.

Con esto, dijo el gobernador, se busca combatir el delito de robo de vehículos.

“Atacar un delito pionero que es el delito de robo de autos que es el instrumento material para la comisión de otros delitos, en los carros robados se cometen homicidios y robos”, mencionó.

Dijo que los detalles de este procedimiento serán anunciados en los próximos días por la FGE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search