PUBLICIDAD

Juárez

'Homicidios son por rompimiento de grupos criminales'

Fragmentación provocó la creación de un tercero

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 09:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La fragmentación de dos grandes grupos del crimen organizado que generó la creación de un tercero es lo que ha ocasionado el alto índice de homicidios en la ciudad, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Ávila.

“Lo que refleja es la disputa indiscriminada que tienen los grupos delictivos para la venta de las diferentes drogas, son múltiples fragmentaciones al interior de los grupos, estos tres grupos son los que se han estado fragmentado constantemente, cuando alguien busco posicionarse  de cierta área de la ciudad generan este tipo de agresiones”, mencionó.

Dijo que en gran parte de las escenas del crimen a las que acuden, las víctimas están en el interior de los domicilios, es decir, los agresores ingresan a las viviendas porque los conocen y saben sus movimientos.

Dijo además que en muchas de las detenciones que la SSPM hace en flagrancia, los detenidos salen libres rápidamente pero el proceso jurídico está fuera del alcance de la Secretaría.

Hasta hoy por la mañana el mes de abril contabiliza 108 homicidios dolosos en abril, 14 durante el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search