PUBLICIDAD

Juárez

Tras protestas, logra vacuna personal del IMSS

Los 'héroes de la salud' particulares deberán recibir la dosis por el Gobierno federal con el arribo de los siguientes lotes de biológicos

El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 11:05

Cortesía

PUBLICIDAD

Por orden de un juez, los “héroes de la salud” particulares deberán ser vacunados por el Gobierno federal con el arribo de los siguientes lotes de biológicos, dio a conocer la doctora Judith Hernández, quien recopiló los datos de aquellos trabajadores privados que optaron por la vía legal.

Esto, luego de una serie de marchas y tras la resolución de varios juicios de amparo.

La profesional manifestó que, si bien, fueron alrededor de 200 quienes buscaron aplicar en este recurso, al menos a 50 ya se les otorgó la suspensión del plano, que es una orden judicial que obliga a respetarles el derecho de aplicación del antígeno contra Covid-19, como lo marca el Plan Nacional de Vacunación.

“Aprobaron la suspensión. Pidieron a los médicos que llevaran cédula certificada y una carta para que pueda ser aplicada la vacuna. Hasta ahorita de cerca de 200 salieron un promedio de 50. Se pusieron en varios juzgados, por eso es que han ido saliendo poco a poco, porque se pusieron en bloques de 20”, explicó.

Dicha estrategia se suma a la de la búsqueda de auxilio humanitario que organiza el Colegio de Médicos, que pretende que ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de inocularlos, sea Estados Unidos, con permiso del presidente Joe Biden, el que los inmunice. 

Previo a tal determinación, hubo diversas manifestaciones de los doctores del sector privado, una de ellas el 26 de marzo cuando vino López Obrador a esta frontera. Otra fue el 9 de abril, frente a la Jurisdicción Sanitaria II, y una más el día 14, frente al Hospital General; en las dos últimas se obedeció a un llamado nacional de protestas.

El pasado martes 20 de abril, los “héroes”, en su mayoría de inmuebles no públicos, se dieron cita en las astabanderas a un costado del puente internacional Córdova-Américas para enlistarse en la convocatoria del apoyo internacional. Después, el jueves 22, una parte de éstos se dieron cita en los juzgados judiciales. 

Convocan a vacuna en Imss... y suspenden

A pesar de que se había citado a internos y residentes del Seguro Social para su vacunación en Ciudad Juárez, ayer por la noche se mandó un mensaje para cancelar el llamado.

En el mensaje se señala que la vacunación para internos y residentes –quienes habían quedado fuera del primer esquema de inoculación–, se suspende por problemas de logística.

En el mensaje se señala que abogarán por lograr aplicar el biológico en todas las unidades médicas.

Los trabajadores habían sido citados en las instalaciones del 9no Regimiento de Caballería Motorizado, donde les pondrían el biológico contra Covid-19.

Pese a que se buscó versión oficial al respecto, ni el IMSS ni la Sedena dieron mayor información al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search