Juárez

Quedan sin luz por 19 horas

Esto tras iniciar los fuertes vientos acompañados por la precipitación

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras la lluvia del jueves, personas que residen entre las vialidades Ramón Corona e Ignacio Mejía, en la zona Centro, se quedaron sin energía eléctrica por cerca de 19 horas.

Los vecinos del sector, Leonor Domínguez, de 49 años; Jesús Pérez, de 38, y Juan Hernández, de 61, precisaron que tras iniciar los fuertes vientos acompañados por la precipitación se quedaron sin electricidad desde las 15:00 horas del jueves hasta la 10:00 de la mañana de ayer. 

“Toda la noche nos la pasamos con un sufrimiento con el calor. Llamaron y todo y la calle estaba obscura, eso es lo que daba miedo. La cosa es que no es la primera vez (que sucede). Cada que viene una tormenta fuerte pasa y nos quedamos sin luz con el peligro que hay en la calle”, dijo Domínguez. 

“Siempre sale uno con el miedo de que le pueda pasar a uno algo porque está muy obscuro (…) Yo tengo viviendo aquí desde que soy niña y nunca habíamos sentido el problema (de los apagones) como ahorita”, agregó la mujer.

Añadió que en la noche, cuando arribó de su trabajo, una de sus vecinas le prestó una linterna para que no tuviera complicaciones para alumbrar el interior de su domicilio. 

Pérez, quien trabaja en el taller mecánico Jessy, sobre la vialidad Ramón Corona, señaló que él y sus compañeros perdieron el día de trabajo, ya que sin la electricidad no pueden laborar.

“Nosotros nos fuimos. No se pudo trabajar y pues nos fuimos. Cada que se viene aquí una tormenta pasa lo mismo y como hubo tormenta con rayos, por eso”, indicó.

Hernández señaló a su vez que hubo unos “truenos tremendos” que interrumpieron la luz también en la empresa donde labora, así como en las casas contiguas.

“Fueron unos truenos, truenotes, y la luz apenas la reactivaron a las 10:00 de la mañana. No teníamos aire y se juntó un moyotero tremendo. El servicio regresó apenas en la mañana (…) Afectó en el refrigerador, no teníamos luz para alumbrarnos, en todo. En la casa aquí enseguida hay una ancianita enferma, imagínese el problema de salud que le pudo dar por no tener aire, tiene males pulmonares”, precisó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search