Juárez

Publica Consulado de EU en Juárez cambios en política de viaje

Se han quitado restricciones de viaje a los empleados de gobierno estadounidense al centro de Ciudad Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 03 junio 2019 | 19:39

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez a través de su página de Facebook publicó sobre cambios en la política de viaje para los empleados del Gobierno de los Estados Unidos en el estado de Chihuahua.

En el documento informa que el gobierno de los Estados Unidos ha quitado las restricciones de viaje, impuestas desde el año pasado, a los empleados del gobierno al centro de Ciudad Juárez. 

Señala que los empleados del gobierno de los Estados Unidos podrán hoy viajar a cualquier hora al área delimitada al Oriente de la ciudad por el Bulevar Independencia; al Sur por las avenidas Montes Urales / Manuel J. Clouthier /Carretera de Juárez; al Poniente por el Eje Vial Juan Gabriel/ Avenida de los Insurgentes/Calle Miguel Ahumada/Francisco Javier Mina/Melchor Ocampo; y al Norte por la línea divisoria de México y los Estados Unidos.

Indica que el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene prohibido viajar al resto de Ciudad Juárez, excepto para ir directamente al aeropuerto de la ciudad y a las maquiladoras localizadas sobre el Bulevar Independencia y Avenida de las Torres. Asimismo, el acceso a las maquiladoras y las estaciones de inspección de ganado en San Jerónimo, únicamente se permiten a través de los Estados Unidos por el puerto de inspección de Santa Teresa, Nuevo México; el acceso por México vía Anapra está prohibido.

Señala que las restricciones de viaje fuera de Ciudad Juárez no han cambiado y los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a Ojinaga, Palomas y Nuevo Casas Grandes únicamente a través del  cruce o puerto de entrada internacional de los Estados Unidos más cercano. 

Informa que todo viaje a la ciudad de Chihuahua debe ser mediante la utilización de la carretera  federal número 45, además el personal del gobierno de los Estados Unidos no podrá visitar los distritos Villa, Zapata o Morelos de esa ciudad.

Agrega que los empleados de los Estados Unidos tienen además prohibido viajar a cualquier otra parte del estado de Chihuahua, incluyendo las Barrancas del Cobre.

close
search